Automovilismo
El Ford Focus RS 2020 contará con un motor híbrido de 400 CV
El 10 de Abril se presenta la renovación del compacto de la marca americana, el Ford Focus 2018, lo que supone también una renovación de la versión más radical aunque esta llegará en 2020.
El Ford Focus RS 2020 contará con el mismo motor 2.3 EcoBoost del modelo actual pero acompañado de una mecánica híbrida denominada mild hybrid. Esto supondrá un aumento de 55 CV respecto al modelo actual llegando a los 400 CV con un par máximo de 576 Nm frente a los 480 Nm del modelo actual (Ford Focus RS Heritage Edition).
La batería de 48 V del nuevo sistema junto con un nuevo turbo eléctrico y una reducción de peso de 50 Kg respecto a su predecesor, permitirán al compacto americano mejorar sus prestaciones de forma notoria.
Además, a la espera de los datos oficiales, la nueva generación del RS podría ser la primera en montar una caja de cambios automática de doble embrague para facilitar los cambios de marcha.
Por otro lado, no se han desvelado datos acerca de la velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 Km/h pero con esta nueva mecánica híbrida, el Ford Focus RS 2020 promete plantar cara a deportivos como el Audi RS3 o el nuevo Mercedes Clase A 45 AMG.