Automovilismo
Ford Mustang Bullitt 2019, 50 años de historia del mítico Mustang
Los mas veteranos, recordarán con nostalgia las famosas escenas de un Steve Mcqueen, a bordo de su flamante Mustang 390 GT y con escenas de persecuciones, que hacían sentir al espectador toda la furia y la dificultad de dominar una bestia como esa en aquellos años.
Pues bien, con motivo de el 50 aniversario de esta película y aprovechando el Auto Show de Detroit, Ford ha mostrado el que será la versión Bullitt de 2019.
Con el característico color Dark Highland Green, cromados tanto en la parrilla como en las ventanillas, llantas de 19 pulgadas de aluminio en acabado bitono e incluye mejoras como los frenos Brembo de seis pistones delanteros con pinzas pintada en rojo, un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, una barra antivuelco trasera más grande y un radiador más grande para mantener fresco el motor.
Haciendo un guiño especial al original, el pomo del cambio es una esfera blanca, como en la película y con llamativa diana en la insignia.
Para este modelo la transmisión será manual, aspecto que los más puristas agradecerán.
En el aspecto de motor, bajo el capó es un Mustang GT con todas las mejoras posibles disponibles, motor 5.0 V8 de 475 CV, 15 más que el GT normal y 570 Nm de par que le permite alcanzar una velocidad punta de hasta 263 km/h.
Se pondrá a la venta a mediados de año, con un precio superior al Mustang GT.