WEC
Ford quiere la misma regulación de prototipos para IMSA y WEC
Mark Rushbrook, director de Ford Performance, dice que tener un conjunto común de regulaciones de alto nivel entre IMSA y WEC es uno de los principales factores para que Ford se comprometa con un prototipo.
Rushbrook indicó que los prototipos se encuentran entre los programas que actualmente se evalúan en su plan de ciclo mundial de motorsport, que también incluye el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y el recientemente confirmado Campeonato Mundial de Rallycross Eléctrico de la FIA.
«Hemos participado en el grupo de trabajo técnico que se ha creado, lo que se decidan en los últimos seis meses decidirá en última instancia el camino que tomemos«, dijo Rushbrook. «Una de las cosas que más nos interesa es el híbrido y asegurarnos de que se haga de manera adecuada, y ahí es donde se basa el énfasis».
Mientras que Ford ha expresado interés en la nueva categoría, Rushbrook indicó que podría ser un factor decisivo si las regulaciones no se adoptan también en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, como un reemplazo a la categoría DPi actual.
El presidente de IMSA Scott Atherton ha minimizado esos prospectos, afirmando que los costos en la nueva plataforma propuesta son el «mayor obstáculo» en comparación con los presupuestos actuales de DPi, que es significativamente menor que el presupuesto propuesto por la ACO de 25-30 millones de euros ($ 30-35 millones) por temporada.
«Uno de nuestros principios a medida que hemos estado estudiando esto, son reglas globales consistentes como lo que podemos hacer hoy con GT, corriendo en WEC en GTE-Pro y corriendo en IMSA en GTLM», dijo Rushbrook. «Es el mismo coche para ambos campeonatos». Eso también es importante para nosotros a nivel de prototipos para poder hacer lo mismo «.