Fórmula 1
La Fórmula 1 alcanza un acuerdo con Fanatics, empresa líder en el sector del merchandising
La Fórmula 1 llega a un acuerdo con Fanatics, empresa líder en la venta de productos de merchandising. Con la firma de esta colaboración, la marca se convierte en socio exclusivo para la venta de productos relacionados con el este deporte de motor. El objetivo es avanzar en el crecimiento en cuanto a venta de productos para el consumidor. Los productos se pueden ver y comprar a través de la página www.f1store.formula1.com.
Fanatics es una empresa que vende en múltiples canales. A fecha de hoy, llega a vender en más de 300 tiendas, tanto físicas como online. La venta de sus productos está presente en la gran mayoría de ligas deportivas americanas como son la NFL (fútbol americano), MBL (béisbol), NBA (baloncesto), NHL (hockey sobre hielo), NASCAR, MLS (fútbol) o PGA (golf). Además, sus productos también están ligados a grandes marcas de medios como la NBC Sports, CBS Sports o FOX Sports así como grandes clubes de fútbol como el Manchester United, el Real Madrid o el Machester City.
La idea es que Fanatics aumente el número de productos que se ofrecen relacionados con la Fórmula 1 así como de cada uno de los diez equipos que participan en el Mundial. También se ha pensado en realizar productos específicos de cada gran premio para hacer objetos exclusivos en cada carrera
El modelo de producción y distribución de los productos de esta compañía han demostrado ser un éxito, ofreciendo resultados en América. Por ello, se está implementando en varios mercados internacionales para vender los productos al mismo tiempo que se suceden los grandes premios durante la temporada.
Con esta iniciativa se piensa en los fans que acuden a cada circuito y que desean llevarse algo conmemorativo de cada cita o simplemente algún artículo relacionado con la Fórmula 1 o con su equipo favorito. El acuerdo con Fanatics ofrecerá esta posibilidad en cada local de venta cerca del circuito así como en las Fanzone ubicadas en cada recinto. Además, se aprovechará la posibilidad de venta múltiple para que los equipos también pongan a la venta sus productos a través d eesta plataforma.
El director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha hablado sobre este acuerdo afirmando que “en cada gran premio los aficionados buscan productos para llevarse y así, podremos mejorar la calidad de su experiencia en cada carrera con un abanico más amplio para traducirse en un número mayor de ventas”. Por otro lado, el director de licencias de la Fórmula 1, Frank Arthofer, ha declarado los productos e indumentaria de la Fórmula 1 pueden resultar “una oportunidad por explotar”.
El presidente de Fanatics International, Steve Davis, ha afirmado que “los fans de este deporte son de los más apasionados con lo relacionado con el motor y por ello cualquier productor les gusta”. “Ellos saben de sobra la tecnología que se utiliza en F1 y estamos encantados de ofrecerles esta experiencia”, ha asegurado.