Fórmula 1
Fórmula 1 «muy lenta» en redes sociales
Las redes sociales. Mejorarlas, ha sido el quebradero de cabeza estos últimos años para los capos de la categoría. Y este año, Liberty Media está haciendo el intento desde el principio de dar una mayor importancia a las redes y a la comunicación con el espectador, y así, conseguir una mayor cercanía con él.
«Muy detrás». Así ha comentado, Pat Symonds la situación de la F1 en base a las redes sociales, comparándola con sus competidores. «Por lo menos, ahora con Liberty Media, intentamos progresar, y se está viendo una mejora. Antes no creo que a Bernie Ecclestone ni se le pasara por la cabeza».
Sin embargo, los datos son buenos, se nota que se está mostrando mucho más interés en esto. Esta temporada pasada, se relajaron las restricciones que había para los equipos, con el contenido que podían subir a las redes. Y en su propia plataforma ha crecido significativamente la cantidad de contenido sobre el mundo de la F1.
Se ha sabido que en Facebook, los minutos pasados por la página de F1, se han aumentado un 1600% en comparación a 2016. Y en su Twitter, 64 millones de visitas ha tenido el contenido subido, un 165% más que el año anterior.
Aun así, Pat Symonds, ex técnico de Williams, que está bajo las órdenes de Ross Brown, está en el equipo que trabaja para ayudar a definir la dirección futura que va a coger la F1; no le es suficiente. «Todavía hay mucho que hacer. Si lees solo eso parece una noticia buena, pero al contrario de esto, no estamos en ninguna parte si nos comparamos con otros». Comentó en una conferencia de MIA.
«Si miramos a nuestro piloto Lewis Hamilton, tiene 4 millones de seguidores en Facebook. Y ahora lo comparamos con Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid, tiene 11 millones«, agregó Pat. Tanto es así, que los propios están creando diferentes cosas para mejorar sus redes sociales, que haría mejorar a todo el deporte en general.
Es un buen camino para empezar, y lo mejor es que las medidas que se han tomado están funcionando. Sólo falta seguir el camino para crear una cercanía que el espectador siempre va a agradecer.