Fórmula 2
Fórmula 2: Charles Leclerc ganador de la segunda carrera en Bahrein
El piloto monegasco Charles Leclerc , del equipo Prema Racing, se ha llevado la segunda de las carreras disputadas este fin de semana en el circuito de Sakhir (Bahrein), con la que da comienzo de forma oficial la temporada 2017 de la nueva Fórmula 2.
Leclerc se llevó el triunfo después de una espectacular remontada, en la que tuvo que dar cuenta de hasta 13 coches que le antecedían, después de una inesperada parada en boxes justo en mitad de la prueba.
Por si eso hubiese sido poco, el monegasco logró coronar su hazaña rebasando en la última vuelta a los dos pilotos que peleaban por la victoria, como el británico Oliver Rowland y el italiano Luca Ghiotto, justo antes de cruzar la meta de forma tan sorprendente como inesperada.
Ghiotto, que partía desde la pole, lideró con autoridad la carrera aprovechando que uno de sus grandes rivales, el japonés Matsushita tuvo que salir desde boxes debido a problemas mecánicos y después de una dura pugna en la primera curva con el tailandés Alex Albon.
La carrera estuvo marcada además por la presencia en pista del Safety Car, que tuvo que desplegarse nada más empezar la carrera tras un incidente entre el DAMS de Oliver Rowland y el Arden de Norman Nato, que le provocó un pinchazo y un posterior trompo que dejaron fuera de combate al piloto francés.
A partir de ahí comenzó la gran remontada de Charles Leclerc, que poco a poco le fue recortando segundos a Ghiotto, especialmente desde que en el último tercio de la prueba el italiano comenzó a experimentar el desgaste de sus compuestos.
Esto le permitió al piloto monegasco llegar a la última vuelta pegado a la dupla de cabeza, integrada por Oliver Rowland y el propio Ghiotto, que poco pudieron hacer ante el empuje del piloto del equipo Prema Racing que, contra pronóstico, acabó recibiendo el banderazo a cuadros casi in extremis.
La siguiente cita del calendario será precisamente en España en aproximadamente un mes. En concreto, los días 12, 13 y 14 de mayo, sobre el asfalto del Circuit de Catalunya.