Fórmula E
Los equipos estadounidenses de Fórmula E cambiarán de sede próximamente
Dragon Racing y Andretti Fórmula E Team estarían valorando seriamente trasladar sus sedes para la nueva temporada de la ABB FIA Fórmula E. Los equipos estadounidenses tienen en mente la posibilidad de salir de Donington Park hacía una nueva sede dentro de Reino Unido, concretamente en el famoso “valle del automovilismo” Esta zona es el territorio comprendido entre Northamptonshire y Oxfordshire, famoso por la multitud de equipos que tienen sus instalaciones en dicha zona.
El dueño del equipo Dragon, Jay Penske, había considerado trasladar el equipo hasta California, donde tiene el resto de proyectos. Pero de momento, esta idea está aplazada, debido a que el ex ingeniero de F1 Mike Gascoyne, sigue trabajando en el tren motriz del equipo Dragon. La compañía para la que trabaja Gascoyne, MGI Consultancy, tiene la sede a 32 kilómetros al oeste de Oxford, por lo que trasladar el equipo cerca de esa zona sería lo ideal para Jay Penske.
Por otro lado, Andretti también estaría interesado en encontrar una nueva sede en Reino Unido, lo que viene motivado por la entrada de BMW y el deseo de acercarse a la fábrica que los alemanes tienen cerca de Oxford. Otra de las noticias confirmadas es que Roger Griffins seguirá siendo el director del equipo junto con el ex manager del equipo Techeetah, Campbell Hobson. Además de los dos estadounidenses, otros equipos también tienen intención de trasladar sus sedes, como por ejemplo el equipo Panasonic Jaguar Racing, que siguen con su reestructuración y ahora se les ha visto en la fábrica del equipo Williams en Grove.
Los resultados de Dragon y Andretti está temporada en Fórmula E no han sido los ideales, puesto que han realizado una temporada muy discreta. El mejor resultado de ambos equipos fue el tercer puesto de Jerome D´Ambrosio para Dragon Racing. Estos cambios de sede buscarían mejorar el pobre rendimiento ofrecido por ambos equipos y dar el salto de calidad que les permita luchar por las victorias.