Fórmula E
Fórmula E GEN2 EVO: Más futurista, atractivo y ágil.
Las especificaciones técnicas del monoplaza no variarán, y se podrá ver el Salón de Ginebra, a partir del próximo 3 de marzo.
La Fórmula E presenta la evolución a mitad de ciclo de vida de su monoplaza GEN2, que se utilizará durante las Season 7 y 8, antes de la llegada de la próxima generación. Esto significa que la actualización llegará a los circuitos a finales de este año, cuando la categoría recibirá además el status de ‘Campeonato del Mundo’. El GEN2 EVO presenta varias distinciones a nivel estético, que tienen el objetivo de mejorar su aerodinámica, pero también de hacerlo más atractivo, y futurista, siguiendo siempre la filosofía de innovación de la categoría.
Spark Racing Technologies es la empresa encargada de desarrollar el chasis para la competición, que es estándar para todos los equipos. Las modificaciones se han realizado una vez estudiada toda la información recogida durante la temporada pasada, que fue la primera en la que participaban lo monoplazas GEN2.
Comenzando con la parte delantera, el cambio más visible afecta al ala, pero también a la zona de los neumáticos, que dejarán de estar cubiertos (también detrás), aunque contarán con deflectores para guiar el flujo de aire adecuadamente. Con esta evolución, según afirman, se pretende evitar en cierta medida los numerosos contactos que tienen lugar en pista cuando un monoplaza sigue de cerca al de delante, una situación muy habitual en las carreras de esta categoría 100% eléctrica.
Asimismo, aseguran que el diseño global del chasis presentará una mayor rigidez frente a las colisiones, mejorando la competitividad durante las carreras. Estéticamente podemos destacar también la incorporación de una considerable aleta de tiburón, y un alerón trasero ‘cortado’ que no llega a conectar ambos laterales. Seguirá presente el prominente difusor trasero del monoplaza GEN 2, así como los neumáticos Michelin ‘all-weather‘ útiles para condiciones tanto de seco como de lluvia. El livery del monoplaza también cambia ligeramente, con los patrocinadores de la competición eléctrica actualizados.