Fórmula 1
La Fórmula 1 estudia modificar el límite de combustible
El 17 de abril será un día clave en el desarrollo del futuro de la Fórmula 1, con una reunión del Grupo de Estrategia, aunque la mayoría de puntos clave no se encuentran, de manera oficial sobre la mesa. Ni la nueva idea de presupuesto, ni la distribución de los derechos, ni el motor para 2021 estarán, en principio sobre la mesa, ya que los gestores de la Formula 1 quieren discutir esto con los equipos, por separado.
Respecto al motor 2021 se realizará una reunión, separada, a finales de Abril ya que, como Mauricio Arrivabene señaló, antes de Mayo los motoristas quieren conocer como pueden ser sus nuevos motores.
Uno de los puntos a tratar en la reunión del próximo día 17, según desvela Auto Motor Und Sport en su web, sería la posibilidad de eliminar o elevar el límite de combustible usado en carrera, establecido actualmente en 105Kg de carburante por carrera.
Con el aumento de carga aerodinámica para este año, muchos pilotos están sufriendo para poder acabar las carreras con algo de combustible en sus tanques. Nico Hulkenberg afirma que, en Melbourne y a pesar del periodo de Safety Car, tuvo que levantar el pie del acelerador para poder completar la carrera. Incluso Sebastian Vettel, en su victoria en Bahréin, y gracias a la ralentización que supuso evitar una segunda parada para colocar neumáticos nuevos, ayudó a que el alemán no sufriese problemas de consumo.
Según la publicación alemana, un ingeniero del equipo Mercedes les desveló que, para no tener problemas: “hay que elevar 4Kg la cantidad de combustible”. El aumento de la cantidad no debe será algo traumático para la Formula 1 ya que, la cantidad actual de 105Kg es poco más que un desconocido para el público, que no puede saber con exactitud a cuantos litros equivale esa medida.
Algo que no se modificaría sería el límite de caudal/hora, establecido en 100Kg, lo que garantizaría que no se disparase, de forma dramática, el consumo a la vez que, todos los motoristas conocen que, a mayor eficiencia en el uso de combustible, menos combustible será necesario y, por tanto un menor peso habrá de soportar cada coche, en un deporte donde cada gramo cuenta.