F3
La Formula E tendrá su propio campeonato inferior en 2020
Formulino E, será el primer monoplaza eléctrico para juniors y que probablemente cuente con su propio campeonato en 2020.
El coche que está basado en el chasis de un Formulino Dallara del 2007, fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo del año pasado y se espera que salga a la venta en 2019.
El chasis ha sido la base para otros campeonatos como el ADAC Formel Masters y MRF Challenge en otros años y su objetivo es unificar el paso que hay entre las fórmulas más pequeñas y la Fórmula 3.
Punch Powertrains es la empresa belga que está detrás de este proyecto y ya está trabajando en el segundo prototiopo dirigido a las escuelas de carreras.
“Hemos tenido un montón de interés, el año pasado después de la inauguración de nuestro primer prototipo en el Salón de Ginebra,” Thierry Deflandre, ex director general del circuito de Zolder.
“Desde entonces nos hemos centrado en el rodaje y una mayor especificación técnica”.
“Como no tenemos todavía un precio de coste total que aún no podemos ofrecer un precio de venta. Nuestro objetivo será a mediados de 2018”.
“Ahora estamos enfocados hacia un segundo prototipo con un motor mejorado y batería. El motor se mantendrá con el mismo rendimiento [120 kW a 200 kW], pero trabajará a 330 voltios en lugar de 660 voltios”.
“La batería se adapta en consecuencia, que también aliviará los dolores de cabeza de refrigeración que tuvimos con el primer prototipo”.
“La hoja de ruta es hacer una gran cantidad de pruebas de estrés de este año y ofrecer el coche para la venta comercial en 2019”.
“Las primeras ventas serán a las escuelas de carreras, que tendrán tiempos de la pista mucho más baratos debido a la utilización de un vehículo de cero ruido”.
“Una serie de carreras será más probable en 2020”.
“Es importante destacar que el motor se encuentra ahora en fase de pre-producción para un fabricante de automóviles OEM”.