Automovilismo
Franck Allard «Mientras me sienta joven, seguiré compitiendo»
La pasión por los coches clásicos crece en España y los aficionados acuden a Ifema para deleitarse con todos los modelos expuestos durante esta edición
Hace unos días, Madrid celebraba una de las ferias más importantes de la automoción: la Retromóvil, donde pudimos ver más de 200 expositores de todo tipo de vehículos clásicos en el pabellón 3 de Ifema. En la edición de 2019, uno de los stands más interesantes ha sido la de la compañía de seguros AMV, una empresa con más de 20 años de vida y que aprovechando su presencia, el director comercial de AMV, Francisco Javier Fernández ha hablado sobre la afición de los coches clásicos en España.
«Están gustando mucho en España, es lo que nos llega como herencia de la pasión de nuestro presidente por el mundo del motor y los vehículos clásicos». Por otro lado, el director general de AMV para España y Latinoamérica, Cédrid Parnaudeau, se mostraba contento por estar en el salón de automoción más importante de España: «Estar en Retromóvil es la mejor manera de dar a conocer un producto lanzado en España en el año 2017, permitiendo que los clientes se acerquen y nos permitan encontrar nuestro sitio en el mundo del vehículo clásico en este país».
Durante el Retromóvil 2019, se presentaron grandes modelos como los dos coches de la colección privada de Franck Allard, presidente y fundador de AMW. Estos dos coches eran el Aston Martin DB2 y una moto Ossa 255 cc M.A.R. No podemos olvidarnos del Austin Healey 100, preparado para competir y una Bultaco Alpina, confirmando el gusto del presidente por el motor de Allard, tal y como comentaba durante el pasado fin de semana en Madrid.
“Cada año traemos modelos diferentes. Esta vez vienen del Circuito de Aragón, donde estaban expuestos. Si bien el Aston Martin volverá a Francia para exponerse en febrero en el Retromóvil parisino, la moto va a participar en el Tour francés de vehículos clásicos«. Cabe recordar que la empresa de seguros AMV apoya a deportistas del motor tan importantes como Stéphane Peterhansel, Marc Coma, Cyril Despres, Joan Barreda, Arón Canet, Toni Elías, Dani Pedrosa y Nani Roma, además de ser patrocinador del actual piloto de MotoGP Fabio Quartararo. Por otro lado, Allard reconocía la gran cantidad de talento que hay en España destacando al actual campeón del mundo, Marc Márquez.
«Aunque un deportista que me apasiona desde hace tiempo es Marc Márquez, España tiene una larga lista de referentes, donde sobresale Álex Crivillé, con quien mantenemos un acuerdo para transmitir la pasión y conectar con los valores de los consumidores». Precisamente el piloto catalán se acordó de sus primeras palabras con AMV en el Trofeo Andros, disputado en el circuito de Andorra, que se retomaría años más tarde: «Con el paso de los años fuimos hablando y decidí convertirme en embajador. Tras años trabajando con ellos puedo decir que estoy muy satisfecho». A la pregunta de como veía el futuro tandem Marquez-Marquez, respondía, que creía que era un equupo fantastico y que Alex aprendería mucho de su hermano Marc, y que pese a la posible rivalidad que pudiese existir cree que Alex necesitará un proceso de adaptación a la moto, ya que la Honda es muy complicada de conducir, porque lo que las cenas de navidad familiares, todavía serán muy tranquilas.
También destacar que AMV se encuentra entre las 10 empresas del sector más conocidas en Francia con más de 1300 personas trabajando, donde se producen una gran cantidad llegando a unas ganancias de 1,3 mil millones de euros de primas en más de 100 países.
Para acabar, el director comercial de AMV ha hablado sobre el gran trabajo que hace esta empresa en ayudar a la gente a crear un seguro para cada persona. Precisamente, cosas así hace que esta empresa sea una de las mejores en España. «Mucha gente tiene su vehículo asegurado en un seguro tradicional y se da cuenta de que no obtienen una indemnización que les permita reparar su coche clásico por su antigüedad. Se confunde el paso de los años con la pérdida de valor y se pagan primas que no responden a las necesidades del cliente».
«En AMV aseguramos vehículos con diferentes coberturas. Cuantos más vehículos se meten en la flota, mayor es el descuento que se aplica al conjunto de las primas de todos ellos, llegando al 70% de ahorro».
Y precisamente con el fundador de ésta empresa tuvimos la suerte de hablar en privado.
MGP – ¿De donde viene ésta afición por el motor?
FA – Ya por allá por 1974, cuando los fines de semana salia y quedaba con amigos para montar en moto de trial y recorrer el campo con ellas, ademas esta mundo cuando más te metes en el, más te engancha.
MGP – ¿Cual fue el primer coche de Franck Allard?
FA- El primer coche que use fue el coche de mi madre, y acabó volcado (Se rie). Ella se enfadó bastante, afortunadamente depués todo fue bastante mejor, llegando a competir en motor, en el Rally de marruecos, el Rally de África, Rally de Tunez e incluso ganar varias ediciones de Rallies en Francia, así como las 24 horas de París, primero en moto, y posteriormente con todo terreno, llegando incluso a dejar ganar a pilotos de renombre como Stephan Peterhansel, porque era piloto AMV (Se vuelve a reir ) Actualmente sigo corriendo a los mandos de un Toyota Land Cruiser.
MGP – ¿La peor experiencia en competición?
FA-En una rally tuvimos un accidente, en el que dimos varias vueltas de campana y solo quedo el chasis del coche, fue tan duro que estuve días en los que no pude mover las piernas.
MGP- ¿Que tiene de especial el Aston Martin que podemos ver en el stand de AMV?
FA- Realmente, es uno de los modelos de mi propia colección, y este estaba en una exposición en Aragón y he decido aprovechar y traerlo, además, es el que empleó mi hija en un rally de clásicos de Francia.
MGP – ¿De todo el salón, cual es su coche favorito?
FA – (Se gira y señala un Aston Martin azul) Ese, ese Aston Martin. Pero tiene una pega, y es que no es la carrocería original, por eso solo se vende en 2 millones en lugar de 15, lo sé por que he intentado comprarlo (Se rie).
MGP – Y ya para acabar. ¿Está en los planes de Franck Allard dejar de competir?
FA – De momento no, me sigue gustando mucho competir, asi que, mientras me sienta joven seguiré compitiendo.