Otras categorías
Frank Walliser explica los planes para el nuevo Cayman GT4
Porsche ha logrado una consecución de éxitos con su Cayman SRO GT4-spec en varias series de carreras mundiales.
Sus triunfos más importantes en los Estados Unidos incluyen un Grand Sport Championship en el Continental Tire Sportscar Challenge, así como un cuarteto de victorias en Pirelli World Challenge el año pasado, lo que le permitió ser instantáneamente reconocido para los amantes del automovilismo estadounidense. Además de eso, la creciente presencia del coche en la competición internacional ha provocado la atención del programa GT de Porsche en constante crecimiento, y como resultado, la variante Cayman GT4 MR será tratada con una serie de mejoras en 2019.
En una entrevista con Sportscar365, el director deportivo de Porsche GT, el Dr. Frank Walliser, anunció que él y su equipo están trabajando para mejorar la plataforma Cayman para la expansión evidente de los programas de carreras de clientes. De acuerdo con el ejecutivo, estas revisiones abordarán no solo el manejo y la arquitectura, sino también un modesto aumento en la potencia y la aceleración.
«Hemos comprobado en manos del cliente que hay algunas cosas que tiene que mejorar, como el manejo», explicó Walliser. «Siempre se basa en la electrónica del automóvil de la calle por razones de costes, y cómo manejar esto, cómo hacer es conveniente para los clientes y para los equipos manejarlo. Este es uno de los principales objetivos.
«Estamos buscando mejorar todo, incluso un poco de potencia del motor y añadiremos un poco más de carga aerodinámica, dependiendo de lo que traiga el coche de la calle». Se cree que Walliser hace referencia al próximo automóvil 718 Cayman GT4, que se rumorea presenta una versión del potente motor de seis cilindros del 911 GT3.
En el futuro, el alemán agregó que Porsche no pondrá un tope a la producción para satisfacer la mayor demanda. El año pasado, la producción original de 400 ejemplares se vendió rápidamente, lo que llevó a la marca a construir una cantidad considerable más en los próximos años.
«Si comenzamos, como lo hicimos en el pasado, lo entregaremos a los clientes en un número significativo», dijo. «Pero realmente no cubrimos la demanda en todo el mundo con el original. Realmente no presionamos en las ventas; era una nueva categoría y ahora vemos una gran demanda en todo el mundo, en la serie Clubsport y también en los mercados de automovilismo emergentes como China y Tailandia «.
Por último, Walliser reiteró que los coches con especificaciones GT4 estarán dirigidos a conductores aficionados en lugar de profesionales de tiempo completo. Extendió el hecho de que Porsche ofrece coches para múltiples disciplinas de carreras y que cada uno seguirá siendo distinto.
«Está claro que el objetivo es para los coches Amaters y algunas de las nuevas entradas, desde mi punto de vista, están más allá de la línea y del límite», dijo Walliser. «Se les quitó los GT3 y queremos GT4, es un bajo costo de funcionamiento y eso lo hace más interesado. No es una pregunta si eres un segundo más rápido o no. Necesitamos buena competencia. La carrera en Daytona fue agradable y cercana. Pero no quiero ver conductores profesionales en un GT4. Deberían ser solo conductores de Plata y Bronce «.