Fórmula 1

Franz Tost aclara los motivos que lo llevaron a publicar un comunicado en Brasil

Published

on

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost estaba muy molesto por la racha de problemas en las unidades de potencia en las últimas carreras y no ocultó su molestia con la actitud de Renault, y no dudo en clarificar su punto de vista respecto a lo sucedido en Brasil.

«Nuestras declaraciones fueron la respuesta a la entrevista que Cyril dió el día jueves en donde culpaba al equipo por los problemas en las unidades de potencia en nuestro equipo. Tenía la sensación que tenía que decir algo. Si critican al equipo y siento que no es 100% correcto, entonces tenemos que publicar un comunicado. Si es lo correcto o no, eso ya es otra cuestión. Simplemente clarificamos nuestro punto de vista», fueron sus declaraciones a Autosport.

Toro Rosso

Hoy día, Franz Tost ha decidido dejar atrás este suceso, da un paso adelante y ya se centra en el futuro de Toro Rosso, ya que se quiere olvidar de toda la relación con Renault para centrarse en lo que viene, una nueva aventura con un motorista con la reputación lastimada como Honda.

Pero sin duda alguna antes de pensar en 2018 queda pendiente el cierre de temporada en la que está en juego acabar sextos en el Mundial de Constructores. «Creo que todo ya está olvidado, no he vuelto a oír nada más, así que ya está. Es muy estresante. Trataremos de prepararnos de la mejor manera posible. Sobre nuestro proveedor de motores, no está en nuestras manos así que es su decisión.»

En cuanto al austriaco Helmut Marko, considera que todavía quedan algunos puntos por aclarar, pero admite también que es momento de centrarse en la última carrera del 2018. «Por supuesto que no es satisfactorio. Todavía no han solucionado el problema. Desafortunadamente, Toro Rosso fue el equipo que más le afectó y es por ello que las emociones se salieron de control. Lo discutimos, hicimos un comunicado y todo está bien. Ahora estamos en una lucha apretada con Renault por la sexta posición, pero todavía estamos por delante».

Y es que fue muy evidente que el mismo domingo Alain Prost usó sus mejores encantos en relaciones públicas para enfriar el caliente intercambio de declaraciones entre Toro Rosso y Cyril Abiteboul, logrando calmar a ambas partes y evitar que este problema se hiciese aún más grande.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil