Fórmula 1
Franz Tost asegura que lo trataron de loco por unirse con Honda
Toro Rosso apostó por los motores Honda para esta temporada. Su jefe Franz Tost ha dicho que tuvieron muchas voces que les decían que no era buena idea. A pesar de haber penalizado en muchas ocasiones, esto le sirvió al equipo a probar piezas para la próxima temporada. Tost han reconocido que el cambio le vino bien al equipo: “Honda fue lo mejor que nos pudo suceder. Recuerdo lo que muchos equipos decían sobre ellos. Es que los resultados de McLaren con el motor japonés no eran nada buenos.»
«Recuerdo haberme reunido con personas que me dijeron, “debes estar totalmente loco, te deseamos lo mejor el año que viene. Yo les contesté, sí, vamos a hacer una buena temporada, ya te demostraré como estamos por delante vuestro”.
Fue una apuesta realmente arriesgada, pero el equipo demostró estar mejor que en 2017: «Pensaron que estaba completamente loco, pero no era así. Estaba convencido de que Honda era la decisión correcta. El motor Honda ya era, el año pasado, mucho mejor de lo que decían. Durante estos meses de invierno, Honda y Toro Rosso han trabajaron muy duro y estuvimos en el banco de pruebas de Sakura. Hubo una enorme colaboración y Honda pudo mejorar la fiabilidad y el rendimiento”.
Se realizaron muchas pruebas y se cambiaron muchas piezas del motor para probar cosas para 2019. Esto era algo previsto por Toro Rosso: «Estaba claro para mí que durante la temporada no usaríamos solo tres motores. Pero los últimos cambios de motor fueron decisiones nuestras». Los pilotos del equipo de Faenza fueron los que mas cambios en elementos del motor realizaron, con las debidas penalizaciones en la parrilla.