Fórmula 1
Franz Tost: «En el mejor de los casos estaremos cerca de Renault o McLaren»
Fin de semana del Gran Premio de Austria, una cita muy especial para el equipo Red Bull, que corre en casa, pero no solo para ellos, sino también para el director de Toro Rosso, Franz Tost, austriaco cuyas andaduras en la Fórmula 1 dieron comienzo en este emblemático circuito.
“Claro que es especial, porque es Austria y en Spielberg empecé a trabajar en Fórmula 1. Era instructor en Walter Lechner Racing School y dediqué muchas, muchas semanas allí. Es la sensación de regresar a casa, volver a las raíces donde todo empezó”, comentaba Tost al hablar de Spielberg y el circuito rodeado de naturaleza.
El director de Toro Rosso espera que el equipo realice una buena actuación, pues para él se trata de un Gran Premio muy especial. Más que una presión, afirma, es una motivación para ellos y quieren aprovechar este sentimiento para dar lo mejor en pista. Con las nuevas actualizaciones aerodinámicas, el desarrollo del equipo para esta cita del campeonato va en buen camino.
Tost comenta que el equipo tiene subidas y bajadas, buenos momentos como Bahrein o Mónaco y malas carreras como Bakú, China o Barcelona: “Así que esto significa que somos capaces de lograrlo. Ahora, con la actualización de Honda, creo que en Austria y las siguientes citas, tendremos unas carreras fuertes”.
La opinión del director de Toro Rosso respecto a su asociación con Honda es muy positiva. Asegura que Honda no fue tan desastroso como parecía el año pasado y, actualmente, todo el equipo está trabajando duro para avanzar de cara a la temporada que viene. En cuanto al cambio de motorista en Red Bull de Renault a la marca japonesa, Tost está seguro de que ha sido una gran decisión: “Estoy convencido de que esta combinación será capaz de ganar carreras. El resto, ya lo veremos”.
“Estamos haciendo progresos en todos lados poco a poco, no solo en una parte en especial. Pero es, posiblemente, la mejor integración de la unidad de potencia en el monocasco”, comenta Tost acerca del trabajo realizado en el equipo por ambas partes, una asociación llena de sinergia de la que espera grandes resultados.
“El objetivo de Toro Rosso tendrá que ser estar al frente de la segunda mitad de parrilla. Dependerá siempre de cuánta experiencia tengan nuestros pilotos. Debemos saber qué pilotos estarán con nosotros el año que viene, porque es un factor muy importante para estimar dónde podrá terminar el equipo. Si todo funciona, en el mejor de los casos estaremos cerca de alcanzar a Renault o McLaren. No será fácil pero es posible”.