Fórmula 1
Franz Tost esperaba más problemas con Honda
El jefe de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado en México que, aun habiendo utilizado muchísimas más unidades de potencia que los demás equipos esta temporada, los motores han mostrado ser mucho más fiables de lo que esperaban en un principio.
En la rueda de prensa de jefes de equipo previa al Gran Premio, Tost confesaba que los motores de la compañía nipona habían «superado las expectativas en cuanto a fiabilidad«, ya que pensaban que tendría muchos más problemas. También dijo estar contento ya que el desarrollo de Honda les da unas especificaciones que les sitúan no muy lejos de los equipos de la parte alta.
En cuanto a los motores que traen para la tercera cita en territorio americano, Tost explicó que son distintos porque detectaron un problema en Austin: ”Detectamos un problema de ensamblaje, por eso no hemos querido correr riesgos y venimos con otra unidad de potencia. Dimos dos vueltas y decidimos cambiar a la antigua especificación porque con esta altitud es mejor trabajar en un motor conocido y establecer parámetros que ya sabemos que pueden funcionar«.
Con una visión más general y ya pensando en la próxima temporada, Franz Tost se mostró muy motivado ante las últimas dos carreras, ya que cree que no tendrán ningún tipo de penalización. A su vez, la escudería italiana se alegra del gran trabajo que Honda está ofreciendo, sabiendo que el invierno va a resultar muy provechoso y que el año que viene Toro Rosso será más fuerte y competitivo.