Fórmula 1
Franz Tost: «La gente se llevará una sorpresa con Alexander Albon»
Los de Toro Rosso llegan más preparados para los entrenamientos de invierno en comparación al año pasado
La primera rueda de prensa de la temporada se la ha adjudicado el equipo Toro Rosso bien pronto, a las 11 de la mañana en el hospitality del equipo, y como no podía ser de otra forma, con el representante del equipo de Faenza, Franz Tost. Recordamos que para este año ha entrado en vigor la nueva reglamentación de 2019, con el que ingenieros y equipos han tenido que trabajar a contrarreloj para poder terminar a tiempo sus monoplazas.
Tost analizaba que el coche de este año, ha sido mejorado en todos los ámbitos, tanto en la aerodinámica como en el conjunto del chasis para poder optar a una mejor posición para la temporada 2019. El año pasado, llegaron más justos a los test debido al acuerdo tardío con Honda y piensa que para esta temporada están más preparados. Lo más importante para el director del equipo, es que su nueva creación acumule kilómetros en pista para poder detectar los puntos débiles antes del inicio de la temporada.
El programa de desarrollo que utilizarán este año, será el mismo que el de la campaña pasada. Introduciendo mejoras carrera a carrera a diferencia de otros equipos como Force India, que prefieren optar por un desarrollo más agresivo con grandes paquetes de evoluciones. En cuanto a la nueva reglamentación, el experimentado ingeniero italiano, duda que los cambios introducidos para este año favorezcan los adelantamientos en pista. A pesar de que los nuevos coches generan menos agarre aerodinámico, siguen siendo rapidísimos en curva, y, por tanto, si eso no se cambia será difícil que se traduzca con más adelantamientos y mejor espectáculo.
Los medios presentes en sala, han preguntado una y otra vez la relación con el motorista japonés para esta nueva edición. Tost sabía que el 2018 iba a ser complicado (por la acumulación de penalizaciones), pero se mostraba confiado y relajado para el 2019 tras el duro trabajo de Honda en la fábrica de Sakura.
En cuanto a Kvyat, el director del equipo se limitaba a transmitir confianza a los medios declarando que el ruso «es como si no se hubiera bajado del coche nunca, tiene una gran experiencia en el equipo y nos ayudará mucho para esta temporada». Para la contestación sobre el rookie Alexander Albon sorprendió a los presentes, «la gente se llevará una sorpresa con Albon». «Estos pilotos llegan con muchísima experiencia al volante dado que empiezan a conducir en fórmulas a una temprana edad».
Por último, dejó una perla sobre si los test deberían o no realizarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya como cada año. «Preferiría que los entrenamientos de invierno fuesen en Bahréin o en Abu Dhabi. Aquí por la mañana las temperaturas son muy bajas y es más semejante las temperaturas de pista de los otros lugares», finalizaba Tost.