Fórmula 1

Franz Tost manda un recado a Carlos Sainz

Published

on

En Toro Rosso siguen con la mosca detrás de la oreja tras ver que hay rumores muy fuertes en el paddock sobre Carlos Sainz, que puede recalar en el equipo oficial Renault si los de Enstone suministraran a partir de 2018 motores a McLaren. Este enrevesado juego de asientos y unidades de potencia, terminaría con Toro Rosso montando propulsores Honda para el año que viene. 

En una entrevista a Auto Hebdo, Franz Tost ha dejado bien claro cual es su opinión al respecto de estos rumores diciendo que «Carlos Sainz tiene contrato con Red Bull, con los que financió su carrera. Y ahora que ha madurado, ¿debemos dejárselo a la competencia?. Red Bull no es un negocio que consiste en entrenar a pilotos para luego darlos a sus rivales. ¿Y si algo pasara con sus pilotos titulares? Es precisamente por eso que Red Bull tiene dos equipos en la F1″ ha dicho el veterano jefe de la escuderia con sede en Faenza.

Getty Images

Tost deja bien claro que la estructura de Red Bull en la Formula 1, esta concebida como la de un equipo de fútbol, en la que el segundo equipo (Toro Rosso) nutre de pilotos jóvenes y con talento al primer equipo (Red Bull) si algún día lo necesitasen, ya sea por lesión, enfermedad o decisión de la cúpula de la escuderia. 

El austriaco culmina la entrevista de forma contundente: «Invirtieron mucho dinero y no aceptan que un piloto diga «Quiero unirme a otro equipo. Debería estar contento de estar en la F1, sobre todo porque el STR12 es un buen coche». 

De esta forma, la mentalidad de Toro Rosso y su jefe sigue siendo la misma que la de hace unos meses: no dejar marchar a Carlos. Por otra parte, esta la decisión del joven piloto español, que habiendo pasado (con este) tres años en el equipo B de Red Bull y sin ver en el horizonte ninguna oportunidad de subir al primer equipo, es lógico que esté loco por un cambio de aires y quiera vestir el color amarillo de Renault en 2018. Veremos que nos depara este culebrón. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil