Fórmula 1

Franz Tost, molesto con Sergio Pérez: «No se puede conducir así»

Published

on

La carrera de Mónaco es conocida, entre otras muchas cosas, por su dificultad a la hora de adelantar. Además, los monoplazas este año son más anchos, aumentando, si cabe, el riesgo que deben tomar los pilotos a la hora de meterse por el interior de una curva y sobrepasar a un oponente.

Este fue el escenario que se vivió en el principado. Una procesión de coches en fila ansiosos por ganar posiciones. Sergio Perez, de Force India, fue uno de los pocos agresivos en pista.

Tan agresivo fue que lo único que consiguió fue perder las opciones de entrar en los puntos y romper su racha de 15 carreras consecutivas puntuando.

El perjudicado fue un Danill Kvyat que protagonizó una carrera de menos a más. El ruso perdió un par de posiciones en la salida que iría recuperando poco a poco hasta llegar al 9° puesto. A pocas vueltas para el final, Checo tomó precipitadamente el interior de La Rascasse y chocaron, rompiendo así el lateral del Toro Rosso. Kvyat abandonó y Pérez finalmente terminó 13° después de pasar por boxes.

Franz Tost, jefe del equipo italiano, se mostró molesto con la actuación de Serfio Perez y asi lo comunicó al medio americano motorsport.

«Fue culpa de Checo. No se puede conducir de esa forma. Solo tienes que ver lo que rompió; la mitad del lateral (del coche de Kvyat) y la parte izquierda del alerón delantero (de Pérez). No se necesita discutir de quien es la culpa. Es 100% culpa de Checo. Esto no se hace. Antes del accidente estábamos con los dos coches en los puntos». 

Momento del toque entre Perez y Sainz. Formula1.com

Cerca estuvo Perez también de arruinar la carrera de Carlos Sainz. Un toque con la rueda del español en la primera vuelta rompió el alerón de Checo. Sainz se salvó de un pinchazo y Perez tuvo que cambiar el alerón en boxes.

En este caso, Tost se mostró muy contento con el 6° puesto de Carlos. «Toda la semana hemos tenido un coche realmente competitivo y Carlos hizo una carrera fantástica defendiendo su sexta posición, trayéndola a casa. Kvyat estuvo ahí también, pero Pérez le echó de la carrera».

En Mónaco se confirmó el buen chasis del equipo Toro Rosso. La falta de potencia en el trazado monegasco permitió rendir al máximo al monoplaza. Sin embargo, las próximas carreras son Canadá y Azerbaiyán, circuitos de motor. La escudería de Faenza sufrirá, pero el equipo está tratando de mejorar para ir lo mejor preparados

“El rendimiento depende del trazado. Será difícil para nosotros en Canadá y Azerbaiyán pero nuestros ingenieros están trabajando para encontrar el setup que nos permita estar en los puntos en esas carreras. Renault siempre vienes con pequeñas actualizaciones, así que ya veremos».

“Somos 5º en el mundial de constructores, 9 puntos por encima de Williams. Necesitamos mantener esa posición, es nuestro objetivo”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil