Fórmula 1
Frédéric Vasseur carga contra Kevin Magnussen
El toque en la recta de Suzuka entre Magnussen y Leclerc fue una de las imágenes del Gran Premio de Japón. La maniobra se produjo en la segunda vuelta. Leclerc se movió hacia la derecha e inmediatamente hizo lo mismo Magnussen, lo que resultó en una colisión a 300 km/h que acabó con la carrera de Magnussen y las opciones de Leclerc. Se trata de un incidente muy polémico, otro más en el que el piloto de Haas se ve involucrado. El danés ha sido criticado duramente por muchos pilotos y personas del paddock, el que más Fernando Alonso.
Tras haberse las visto con el danés con anterioridad, Charles Leclerc volvió a la carga contra él, afirmando que la FIA debe sancionarlo para evitar que algo feo ocurra y que es y será «un estúpido». A sus críticas se han unido las de su jefe de equipo, Frédéric Vasseur, que cree que el toque les echó a perder el fin de semana y las opciones de su piloto.
«Desde mi punto de vista fue bastante obvio, pero no hubo sanción. Estoy sorprendido. Si te fijas, ha estado involucrado en accidentes durante la temporada. No soy el árbitro aquí, es la FIA. El movimiento fue jodidamente peligroso, se mueve siempre muy tarde, un día vamos a tener un accidente muy serio. A más de 320 km/h es más que peligroso», ha indicado Vasseur.
Son cada vez más los que critican el peligroso estilo de competición de Magnussen. Hulkenberg, Alonso, Gasly, el propio Leclerc y Jacques Villeneuve ya han tenido palabras muy duras contra el piloto danés, que solo encuentra apoyo en su equipo. Poco a poco va aumentando la lista de detractores y solo una sanción ejemplar o cambio de comportamiento en pista pueden mejorar la imagen que se tiene del danés.