Fórmula 1
Frederic Vasseur reconoce que Sauber no es el equipo B de Ferrari
Tras el anuncio de un contrato de varios años entre Sauber y Alfa Romeo, han surgido varios rumores los cuales afirmaban que Sauber, a partir de la próxima temporada, iba a ser el equipo B de Ferrari. Pero ha sido Frederic Vasseur, actual director técnico y CEO de la escudería suiza, quién ha dado por hecho de que no iban a ser el equipo B de los de Maranello.
Hace falta saber que Alfa Romeo es propiedad y está operada por Fiat, marca de coches la cual pertenece a Ferrari y cuyo director ejecutivo es Sergio Marchionne. El piloto de desarrollo de Sauber, Giedo van der Garde, afirmó en unas declaraciones que «gracias al contrato con Alfa Romeo, ahora son, obviamente, el equipo B de Ferrari. Es algo realmente positivo para ellos.»
Pero Vasseur no estuvo nada de acuerdo en las declaraciones de Giedo. Insistió en que pese a la decisión de dejar ir a Pascal Wehrlein y traer a Charles Leclerc, piloto el cual pertenece a la Academia de Pilotos de Ferrari, no son el equipo B de los de Maranello.
El francés dijo que el objetivo de este acuerdo no es ser el equipo B de Ferrari, si no el equipo A de Alfa Romeo. Además, afirmó que ha sido muy importante para su escudería la alianza entre Sauber y Alfa Romeo, ya que va a aportar una estabilidad financiera después de unos años muy duros económicamente. También añadió que «personalmente, a largo plazo, no veo que un equipo privado pueda sobrevivir en la Fórmula 1.»
Según Auto Motor und Sport, Sauber habría contratado un total de 20 ingenieros, que se incorporarían al equipo a partir de la pre-temporada. «Los primeros ingenieros empezaron con nosotros el 1 de noviembre. Los demás comenzarán paso a paso. De todas formas, empezaremos a obtener beneficio de ellos a partir de la segunda mitad de la temporada» concluyó Vasseur.
En definitiva, este acuerdo entre Sauber y Alfa Romeo, será realmente positivo para la escudería suiza. Durante los últimos años han sufrido a causa de problemas económicos muy duros, y tal como afirma Vasseur, esta alianza traerá una estabilidad financiera que seguro que les podrá permitir desarrollar el monoplaza a lo largo de la temporada y ser más competitivos en comparación a las anteriores campañas.