SuperFormula Japonesa

Nirei Fukuzumi perdió el podio en la Superformula japonesa por un problema en la caja de cambios

Published

on

Después de su gran clasificación en la cita inaugural de la Súper Fórmula japonesa, Nirei Fukuzumi tuvo que retirarse por un problema en su caja de cambios, en la vuelta 33. El piloto japonés, que partía en la zona privilegiada de la parrilla, no pudo contener a Koudai Tsukakoshi, pero rodaba en una cómoda posición de podio hasta su percance.

@Nirei_Fukuzumi

Todo parecía ir sobre la marcha, pero en la vuelta 33, tras la parada en boxes, el ritmo del piloto cayó en picado, hasta que su SF14 dijo basta, y tuvo que retirar el coche de la pista. Fukuzumi ha restado importancia al incidente y valoró positivamente su debut: «Fue mi debut en la Súper Fórmula, pero pude hacerlo con calma. El monoplaza no estaba mal, pero no podía subir el ritmo. Parecía que había algo mal con la conexión del volante y creo que ese fue simplemente el problema. El equipo y yo no podríamos haber hecho nada. A pesar de que no presioné mucho y no aumenté mi ritmo, tuve buenas posibilidades de subir al podio. Sin embargo, Yamamoto me derrotó completamente. Aunque el podio era posible, no había nada que podría haber hecho sobre el tema».

Esto se suma a los problemas sufridos por Fukuzumi en la Fórmula 2, en Bahréin, donde un problema con el DRS le hizo acabar en 18º lugar. El piloto se muestra optimista: «Incluso en F2, en la carrera 1 tuve otro problema», dijo. «Y una vez más, me encontré con un problema. Parece un año desafiante. Daré la vuelta a una nueva página y daré lo mejor de nuevo «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil