GP3

Fukuzumi vence dando una lección en Jerez

Published

on

El circuito andaluz de Jerez se preparaba para dar la salida a la primera carrera del fin de semana de competición, la GP3 Series, cuyos monoplazas debían de completar un total de 23 giros, cubriendo los 101,844 km en menos de 40 minutos, el máximo estipulado.

La ‘pole position’ se la llevó la jornada anterior Fukuzumi, del equipo ART Grand Prix, seguido de sus compañeros Aitken  y el líder del campeonato, Russell. El japonés mantuvo la primera plaza, y Russell se hizo con la segunda, cuando se observaba una salida de pista de Joerg.

La primera vuelta se saldaba con pocos incidentes y algunos adelantamientos por la parte trasera, como los producidos a Tatiana Calderón, la piloto colombiana que bajo de la novena a la decimotercera posición.

George Russell en su monoplaza. Vía: gp3series.com

El pelotón se mantenía estable, a pesar de que Raoul Hyman no tenía alerón, por lo que tuvo que pasar por la calle de boxes. A partir del tercer viraje, el DRS se activó, con lo que los adelantamientos podrían ser vistos con mayor asiduidad.

El líder, Nirei Fukuzumi se proclamaba cada vez más dominador, al marcar el crono más veloz, un 1:33.311, aunque su pista no era perdida por el grupo, que se quedaba a dos segundos. La brecha se fijaba a partir de la quinta plaza, ya que Anthonie Hubert rodaba a un segundo y medio.

Los conjuntos ya empezaban a mostrar a sus pilotos las pizarras a lo largo de la recta principal, con lo que les informaban, además de por radio, de las diferencias con sus perseguidores inmediatos. La pelea principal era entre Russell, Aitken y Ticktum, quienes se querían hacer dueños del segundo escalón.

Otra batalla era la que se desarrollaba entre Lorandi, Alesi y Falchero, que trataban de escalar a la octava posición alrededor del noveno giro, momento en el que empezaban los contratiempos de Aitken para contener a Daniel Ticktum.

La realización se centraba en los líderes de la prueba, pero desde el propio circuito, se apreciaba una sensación de lucha, como la que tenían Bruno Baptista y Juan Manuel Correa, en la curva seis, donde faltó muy poco para que ambos acabaran fuera.

Tras catorce vueltas, Marcos Siebert se vio obligado a parar en boxes, aunque mantuvo su plaza, la decimoctava, mientras que la distancia entre Ticktum y Aitken se reducía hasta el punto de probar el adelantamiento en varias ocasiones.

Aitken en su coche antes de salir a pista. Vía: gp3series.com

Por otro lado, la encarnizada pelea entre Lorandi y Alesi, propició que los monoplazas que los seguían, redujeran la distancia, pero el estrecho trazado jerezano no daba muchas oportunidades de sobrepasar a los rivales.

En la vuelta dieciocho, el coche de Campos Racing, el pilotado por Hyman, paró el cronómetro en 1:33.239, lo que le convertía en el más rápido sobre la pista, mientras que Fukuzumi mantenía su ventaja con holgura.

A pocos virajes para el final, se observó una increíble batalla entre Schothorst y Tveter, que se saldó con un mero intento de adelantamiento, pero hizo que el grupo se compactara y se unieron Tatiana Calderón y Leonardo Pulcini.

Con tres vueltas todavía por completar, Ticktum y Aitken seguían muy cerca, aunque el único punto para dar cuenta del piloto británico era la recta de atrás, donde el DRS estaba disponible, por lo que las opciones se desvanecían.

Finalmente, y tras toda una lección de pilotaje, el nipón, Nirei Fukuzumi, se hizo con la victoria, teniendo de acompañantes en el podio a George Russell y a Jack Aitken, seguidos de Tickyum, Hubert, Kari, Boccolacci, Alesi, que adelantó a Lorandi en una maniobra espectacular, rozándose, y Falchero en la décima posición, con lo que quedaban resueltas todas las posiciones de puntos, mientras que Calderón, finalizó decimotercera.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil