Fórmula 2
Fuoco se lleva la última del año con Merhi tercero
Última carrera del año para la Fórmula 2 con acento español. En la Pole Roberto Merhi, con el Campos. Si no hacía frío en la carrera de GP3, algo menos en Formula 2. 32°C ambiente y 42°C en pista.
Se iniciaba el procedimiento de salida cuando, el semáforo, en vez de pasar a verde lo hacía a amarillo. Sergio Sette Camara calaba su coche, antes de salir, dando paso a una nueva vuelta de formación. Esta vuelta, extra, descuenta 1 vuelta de la distancia de carrera.
Espectacular salida de Fuoco, que lograba situarse en la primera posición, mientras Merhi aguantaba en la segunda.
Multitud de batallas en la primera vuelta, pasadas de frenada y un siniestro en el que Gelael, pasado totalmente, se llevaba por delante a Latifi. Se desplegaba un Virtual Safety Car.
En la vuelta 3, se reanudaba la carrera, cuando Deletraz adelantaba a Russell. En la siguiente vuelta, en la frenada de la recta de atrás, Russell se la devolvía y, Markelov pasaba a Bocolacci.
La lucha Bocolacci vs Markelov se repetiría, toques incluidos, durante las siguientes curvas. La batalla sería vencida por el piloto ruso.
La carrera se estabilizaba, con los pilotos manteniendo las distancias. Roberto Merhi en problemas, con Norris muy cerca, intentando buscar un hueco para pasar al español.
Por detrás, Markelov daba cuenta de Luca Ghiotto, mientras que De Vryes hacía lo propio con Deletraz.
Vuelta a vuelta, los pilotos comenzaban a gestionar sus gomas. La agresividad daba paso a la suavidad, y al cuidado de ‘los zapatos’ de estos coches.
Durante unas vueltas se observaba que nadie utilizaba el DRS, lo que, poco después, se confirmaba era un problema de los sensores DRS que no estaban trabajando.
En la vuelta 13, Markelov, en su intento de pasar a Deletraz se pasaba en la frenada de la recta de atrás, saltándose la curva, al igual que haría en la frenada de la segunda zona de DRS.
La carrera se desarrollaba tranquilamente, sin nada que reseñar, con los pilotos manteniendo posiciones. Lo más reseñable, Markelov, que excursión tras excursión, ponía a la FIA tras su pista.
En la vuelta 18 Russell parecía despertar, rodando 1 segundo más rápido que Merhi. El español reaccionaba en la siguiente vuelta, rodando en los mismos registros que el británico.
En la última vuelta, antes de entrar en la recta de atrás, se iba largo. Esto permitía a Norris echarse encima de Merhi que, llegando a la frenada, bloqueaba destrozando su neumático delantero derecho. El español perdía la segunda plaza, en favor de Norris.
Por delante Fuoco pasaba primero bajo la bandera a cuadros. Norris pasaba segundo y, al celebrar con su equipo, bloqueaba las ruedas delanteras trompeando en la recta. Finalmente, Merhi entraba tercero, igualando su mejor posición del año.