Fórmula 2
Antonio Fuoco se lleva la victoria en una carrera loca en Mónaco
De nuevo la Fórmula 2 ha dejado una carrera donde no ha habido respiro. Antonio Fuoco se ha llevado la victoria, seguido del Carlin de Lando Norris y Louis Deletraz. Los dos pilotos del equipo Charouz han logrado subir al cotizado podio de Mónaco. Por detrás del suizo terminó Artem Markelov. Roberto Merhi que ayer consiguió subir al podio, terminó quinto a dos segundos del ruso.
Tal y como viene siendo de costumbre los embragues en las salidas jugaron una mala pasa a varios pilotos algo en lo que la FIA debería poner cartas en el asunto. Una salida que obligó a desplegar el Virtual Safety Car. Makino y Ghiotto tuvieron que arrancar sus coches desde la calle de boxes. Ghiotto pudo reincorporarse a la carrera en última posición mientras que Makino tuvo que abandonar.
En la vuelta tres se retiraba el coche de seguridad virtual y comenzaban las luchas por las posiciones. En la vuelta 7 se producía el accidente de Sean Gelael en la zona de la piscina. El piloto de Prema perdía el control de su monoplaza en la chicane y voló hacía las protecciones. Esto obligó a desplegar el coche de seguridad para limpiar la pista de fibra de carbono.
Tres vueltas después el coche de seguridad volvía a la calle de boxes y en pista comenzaba la lucha entre Norris y Fuoco por la primera posición. Markelov que rodaba rapidísimo adelantó a Maini en La Rascasse después de estar varias vueltas detrás de él enseñándole el morro. El siguiente objetivo del ruso sería Louis Delétraz que hasta el momento se encontraba rodando cómodamente en la tercera posición.
Esta segunda carrera ha habido acción por todos los lados de la parrilla. Ningún minuto de respiro en ninguna vuelta e intentos de adelantamiento por todos los lados. Roberto Merhi estaba en la quinta posición rondando cómodamente.
En las últimas vueltas de la segunda mientras Fuoco iba liderando se libraba una lucha entre Delétraz y Markelov. El ruso no tenía neumáticos suficientes como para pasar al suizo. Mientras se libraba esa lucha por la tercera posición, la carrera volvía de nuevo a cambiar. Se desplegaba de nuevo el Virtual Safety Car. George Russell también tocaba las protecciones y tenía que decir adiós a la carrera.
Una parte final donde los monoplazas han tenido que rodar en periodos de banderas amarillas. En la vuelta 21 Boschung abandonaba tras pararse su monoplaza en la bajada tras pasar Loews. Fuoco conseguía aún más separarse de Norris y se distanciaba hasta los 3,7 segundos.
Un hueco que 6 vueltas después se redujo por la presencia de un nuevo coche de seguridad. Albon y Nissany se tocaban a la salida del túnel. El inglés tocó por detrás a Nissany y terminó con las aspiraciones debido a los daños que había en cada monoplaza.
A falta de 3 vueltas para el final y ya con bandera verde volvía de nuevo la acción a la pista, pero la alegría duró poco. Una prueba que ha dejado 9 abandonos de los cuales 7 se han producido en el trascurso de la prueba. Mónaco es un circuito que no perdona y en Formula 2 ha quedado demostrado de lo importante que es tener siempre puesto los cinco sentidos en la pista.
La próxima cita de la Fórmula 2 será el próximo 22 de junio en el circuito de Paul Ricard donde Lando Norris intentará seguir manteniendo el liderazgo.