Fórmula 1
Futuro incierto para Lando Norris en McLaren
Otro de los enigmas de estos días, es la posición de Lando Norris, piloto de reserva de McLaren actualmente que se encuentra en una confusión de decisiones que marcarán su futuro. Su respuesta a todo esto, si fuera por él se quedaría en McLaren como reserva en 2019 a la espera de un asiento titular en la temporada 2020, pero la situación no depende únicamente del joven piloto.
Con los cambios de los que hemos sido testigos estas últimas semanas, como el paso de Ricciardo a Renault, nuevas incógnitas han surgido en las alineaciones de la parrilla. Se relaciona a Lando con un posible cambio a Toro Rosso como intercambio con James Key, que correría junto a los de Woking. Sin embargo, el propio Norris desconoce qué será de su futuro la próxima temporada, pese a que su deseo sea continuar ganando experiencia y kilómetros al volante del monoplaza naranja papaya.
Con la incertidumbre sobre la decisión de Fernando Alonso, Norris no tiene claro lo que ocurrirá en los próximos meses: “Estar en la Fórmula 1 estaría muy bien, pero quedarme con McLaren quizá sea mejor para hacer entrenamientos Libres, para tener más oportunidades de conducir el Fórmula 1”. Pese a que el británico se muestra encantado ante la posibilidad de ser titular, Norris va con pies de plomo, consciente de que aún le falta experiencia y cosas por aprender: “Creo que en esta era de la Fórmula 1, no es sencillo saltar al coche y ser rápido desde el principio. Hay muchas cosas a las que es difícil acostumbrarse”.
En cuanto a la decisión de un cambio de equipo, el británico no descarta ninguna posibilidad, aunque opina que no se dará el caso, argumentando que las posibilidades de saltar a la Fórmula 1 como titular, se encuentran en McLaren. Por el momento, Norris quiere centrarse en ganar en la Fórmula 2 y completar buenos resultados durante los test, pues se encuentra en constante evaluación por sus superiores. Debe aprender a minimizar los fallos y mejorar varios puntos de su conducción: “Lo primero que quiere el equipo es que sea capaz de saltar al coche y adaptarme bastante rápido. Que no tengamos que perder toda la mañana en algunas cosas, que no me lleve años entrar en ritmo”.
Las pruebas de Norris continúan y, pese a que sus tiempos no son los mejores en la tabla, el británico afirma que está aprendiendo y avanzando, pues los test realizados no son evaluaciones de rendimiento.