Fórmula 1

Futuro incierto para Pascal Wehrelin 

Published

on

Pascal Wehrlein ha entrado en el mercado de fichajes con buenos argumentos para atraer a equipos más fuertes que Sauber. El que fuera el campeón más joven de la historia del DTM se vale de su capacidad para alcanzar los puntos con escuderías de bajo nivel. El año pasado alcanzó el décimo puesto con Manor en Austria y este año ya ha puntuado dos veces con Sauber: en Mónaco fue octavo y en Bakú fue décimo: «Creo que la gente se da cuenta de que he sumado puntos en coches que normalmente no están para hacerlo«.

Por otro lado, Wehrlein asegura que la decisión de Mercedes de fichar a Bottas en vez de a él, no le ha afectado: «No estoy preocupado. No puedo influenciar una decisión tan importante, así que preocuparme por este tipo de cosas lo que hace es que pierda tiempo y esfuerzo. Valtteri está compitiendo a un buen nivel y se merece el lugar«. Con el futuro abierto, Pascal afirmó estar en el mercado de pilotos: «Para 2018 no tengo planes, con lo que el futuro está abierto«.

El alemán también ha hablado de la situación del acuerdo entre Honda y Sauber: «No tengo ni idea de lo que ocurrirá el año que viene. Obviamente, he oído esos rumores, y la respuesta es la misma que en la pregunta anterior: no puedo tener influencia en ello, por lo que, ¿por qué preocuparme? Sean cuales sean los rumores que se mencionen, no me distraen. Y punto y final. Tengo contrato para esta temporada, así que me centro sólo en este año. El resto es como he dicho: no puedo influenciar nada. Las decisiones las toman otros y sólo estoy aquí para pilotar y rendir lo mejor que pueda. Está claro que quiero que Sauber vaya bien. Tienen potencial y en el pasado han estado en posiciones adelantadas, quiero que vuelvan a ese lugar«.

Además, ha hablado de la llegada de Frédéric Vasseur, que fue su jefe de equipo en 2015, cuando se proclamó campeón del DTM: «Sí, tengo expectativas puestas en Fred, y en el equipo. No sé cuán rápido podrá Fred cambiar las cosas, pero ahora sólo nos queda una carrera antes del parón veraniego. A partir de entonces, el equipo se centrará en la próxima temporada«. 

Por otro lado, Pascal ha hablado de la situación directiva de Sauber tras la salida de Monisha Kaltenborn: «La situación es bastante diferente en relación a cuando Monisha estaba aquí. No sé cuándo vendrá el nuevo jefe de equipo, pero en pista todos intentamos hacer nuestros trabajo. Cuando estoy en el coche solo pienso en conducir lo más rápido que pueda. No creo que mi relación con el equipo vaya a cambiar porque no esté Monisha ya, espero que todo el equipo me siga apoyando como hasta ahora«.

Por último, aseguró que el hecho de tener tres carreras en tres fines de semana consecutivos en 2018 no le afecta por el hecho de ser en Europa: «Tener dos carreras consecutivas en Europa no cambia nada, es un calendario fácil. Es fácil ir y volver entre circuitos para ir a casa, a la fábrica y así puedes entrenar como tu quieres. Es más complicado cuando vas a Estados Unidos o al inicio de la temporada en Asia porque te cambian todos los horarios… En europa es mucho más fácil«.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil