WEC
G-Drive buscará un piloto nivel plata para las European Le Mans Series
El cuadro ruso buscaba aprovecharse de la nueva normativa de este año, en la que se obliga a los equipos de LMP2 que participen en la European Le Mans y el Mundial de Resistencia a contar con un piloto de nivel plata o bronce. Los demás competidores veían que G-Drive partía con ventaja al disponer de solo profesionales para las European Le Mans, lo que generó polémica y ha causado la modificación de la alineación del equipo.
“El reglamento está ahí y para tu equipo siempre quieres lo mejor, pero hay una historia más grande detrás. Teniendo en cuenta los intereses de todos, hemos acordado con ACO y European Le Mans que correremos con un piloto nivel plata. Hemos estado comprometidos con ACO desde 2012 y queremos hacer lo que beneficie a todo el mundo y tener una relación sana con nuestros competidores”, declaró David Leach, director técnico del equipo, a Motorsport.com
Ahora solo falta determinar quién será ese piloto nivel plata, aunque los rumores apuntan a que Giuliano Alesi tiene todas las papeletas para ocupar el asiento del equipo ruso. Para más inri, el francés probó esta semana el Oreca Gibson 07 del equipo en un test en Aragón. En palabras de Leach, Alesi es “un joven con mucho potencial que tuvo un buen rendimiento en su primera toma de contacto con el coche. Es candidato para European Le Mans, al igual que cualquier otro piloto que sea plata”. En ese test también participaron otros pilotos como Alexandre Imperatori y Andrea Pizzitola.