Automovilismo
GALERÍA: Se filtran imágenes del McLaren BC-03, inspirado en un prototipo de Gran Turismo Sport
Se rumorea que el coche inspirado en el McLaren Vision GT de Gran Turismo Sport contará con un propulsor híbrido de 1000 CV.
En 2010, Adrian Newey y Kazunori Yamauchi presentaron el Red Bull X2010, un prototipo de coche que aparecería en el Gran Turismo 5, posteriormente en Gran Turismo 6, y ya por último en la vida real, expuesto en el Hangar 7 de Red Bull, pero sin funcionamiento. Otro coche que en su momento fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2015 fue el Bugatti Vision GT, pero nunca llegó a comercializarse, y su prototipo es ahora mismo propiedad del príncipe árabe Badr bin Saud.
Unos años después, saldría en el videojuego Gran Turismo Sport el Audi e-Tron Vision GT Concept, un deportivo eléctrico que pasaría a ser fabricado por Audi en la vida real, con tres motores eléctricos de 268 CV que hacían un total de 804 CV. Este coche sí funcionaba, y fue utilizado como taxi en los e-Prix de la temporada 2017-18 de Fórmula E.
El segundo coche en pasar de los videojuegos a la realidad será el McLaren BC-03, inspirado en el McLaren Vision GT del videojuego Gran Turismo Sport. Es la segunda vez que el videojuego de Poliphony Digital consigue que uno de sus coches sea importado del videojuego a la realidad, algo que normalmente suele suceder de manera inversa. Los encargados de que este coche pase a la vida real serán los ingenieros de McLaren Special Operations, aunque no será comercializado con finalidad de ser utilizado día a día en la calle, sino que tendrá licencia únicamente para correr en circuito.
Se rumorea que el Bespoke Commission 03 contará con un propulsor híbrido de 1000 CV como combinación de un motor V8 4.0 y varios motores eléctricos en el eje delantero del coche. Además, cabe destacar que el conductor del BC-03 tendrá que ir tumbado en posición horizontal, y no sentado. Respecto a los planes de futuro de McLaren en lo que a coches eléctricos se refiere, se rumorea que para el año 2025 renovarán las mecánicas de fabricación de sus superdeportivos para cambiarlas por otras híbridas.