WRC
Gales establece una nueva ley para los deportes de motor
La nueva ley que entrara en vigor el 2 de febrero de este año, simplifica el uso de carreteras públicas para las competiciones de motor.
Hasta la llegada de la nueva ley, el Parlamento de Gales debía aprobar por votación parlamentaria cada uno de los cierres de carreteras públicas para las competiciones de motor. El proceso era excesivamente lento y complejo, e impedía que muchos eventos pudieran realizarse. La nueva ley cede dicha competencia a la asociación Británica de deportes de motor, eso si, teniendo que ser ratificada en última instancia por la autoridad del lugar donde se desarrolle la competición.
Con dicha medida, competiciones como los rallyes o las subidas de montaña tendrán muchas mas facilidades para desarrollar sus pruebas, siendo estas competiciones las principales beneficiadas.
Anticipándose al cambio de la ley, los promotores del rally de Gran Bretaña perteneciente al WRC, ya han estudiado los cambios en la prueba que podrían realizarse de acuerdo a la nueva ley, máxime cuando la mayor parte del recorrido del rally transcurre por Gales.
En los rallyes, las carreteras pueden usarse para las etapas que componen la prueba, pero también como enlaces por las que conectar el recorrido de dichas etapas, aumentando los kilómetros de carretera necesarios para el transcurso de la competición. Gracias a la nueva ley que entrará en vigor próximamente, el número de organizadores será mas reducido y las trabas burocráticas para el uso de las carreteras serán menores.