WEC
Chip Ganassi a por su victoria 200 en las 24 horas de Daytona
Ganassi entra a la carrera como ganador de la clase GTLM (Sebastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Muller en el coche # 66).
Chip Ganassi, quien fue a Daytona como miembro de la tripulación en 1985, servirá como gran mariscal para el evento, y Hand comentó: «Qué bueno sería si pudiéramos ganar esto para la 200ª victoria de Chip después de que nos llame para encender nuestros motores»
«En la historia de Chip Ganassi Racing, siempre han tenido buenos coches de carrera en Daytona, así que creo que tenemos otra buena oportunidad de hacerlo. El año pasado se redujeron a seis o siete autos al final, así que realmente es una carrera sin errores. Tienes que estar limpio por 24 horas. Pasamos mucho tiempo en Roar tratando de hacer un buen coche de carreras y obviamente lo hicimos bastante bien porque tuvimos la vuelta más rápida «.
Dijo Briscoe: «Creo que entramos este año con la confianza de que hemos hecho todo lo posible para prepararnos, pero hay tantas incógnitas. Tenemos mucha experiencia con el equipo y la carrera, pero siempre es difícil. Es una carrera de 24 horas y puede pasar de todo. Solo tenemos que confiar en nuestra preparación «.
Westbrook explicó: «Daytona se trata de un compromiso de máxima velocidad en la recta para atravesar el tráfico y llevar suficiente carga aerodinámica para ayudarlo a atravesar el cuadro. Para dar vueltas rápidas consistentes, debes ser rápido en el cuadro pero también hacer los pases en la recta, de lo contrario tus vueltas se arruinan después de un tráfico más lento a través del cuadro «.
Ganassi, quien ha visto a su equipo acumular 10 campeonatos en la Indy, cinco en la serie de deportivos Grand-Am Rolex, y triunfos en Indy 500, Daytona 500, 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans, declaró:
«La Rolex 24h Daytona es siempre una carrera especial para mí, no solo porque significa el comienzo de la temporada de carreras, sino más importante debido a la magnitud del evento en sí. Hay pocas carreras en el mundo que capturen la imaginación de los fanáticos de las carreras en todas partes, así como en la industria automotriz, y la Rolex es una de ellas.
«También tiene un grupo diverso o fabricantes y conductores por igual y cuando ganas la Rolex 24 en Daytona, sabes que has logrado algo especial».
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, dijo que estaba ansioso por que el enduro sea un bloque de construcción para ganar la clase GTLM en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar este año.
«Hemos tenido mucho éxito a través de los años aquí en Daytona y ciertamente con Ford Chip Ganassi Racing, ya que nos asociamos con ellos en prototipos hace unos años», comentó. «Estamos contentos con lo que hemos podido lograr, pero tenemos asuntos pendientes en el sentido de que aún no hemos ganado un campeonato.
«Hemos trabajado mucho con el equipo y nuestros socios para prepararnos para un comienzo de año sólido y creemos que estamos listos».
Ganassi también continuará su campaña de Campeonato Mundial de Resistencia de dos coches, con Stefan Mucke, Olivier Pla, Billy Johnson, Andy Priaulx, Pipo Derani y Harry Tincknell.