Fórmula E
Ganassi Racing confirma a Rosenqvist para 2019
Otro piloto que se une a la IndyCar. Esta vez, es el turno de Felix Rosenqvist. El piloto sueco ha firmado con Chip Ganassi Racing y correrá con el coche #10, que hasta ahora pertenecía a Ed Jones.
Rosenqvist ya probó el Honda hace ya un tiempo en Mid-Ohio. Es más, lo que propició el acuerdo entre equipo y piloto fueron los resultados de dicho test. Felix se mostró cómodo, rápido y muy preciso con el feedback al equipo. Eso impresionó mucho al equipo, por lo que sin pensarlo dos veces fueron a hacerse con él.
Sin embargo, Rosenqvist compite al mismo tiempo con el equipo Mahindra en Formula E. Cosa que creó dudas en cuanto a la disponibilidad del piloto. El caso es que los calendarios de ambas categorías se entrelazan hasta 6 veces al año. No obstante, según ha confirmado el manager del piloto, no habría ningún problema en poder correr las 17 citas que el calendario de la IndyCar planea para 2019.
«Felix ha estado cercano a nuestro equipo y ha trabajado en nuestro sistema después de probar con nosotros en varias ocasiones. Nuestra directiva y nuestros ingenieros, igual que el resto del equipo, estuvieron impresionados por su habilidad» decía el propio Chip Ganassi. «Y creo que hablo por mucha gente cuando digo que confiamos en lo que puede hacer tras el volante el año que viene» concluía.
«Decir que estoy emocionado de dar este paso en mi carrera sería quedarse corto» declaraba Rosenqvist. «Venir a la IndyCar y conducir para Chip es solo un sueño hecho realidad. He seguido al equipo desde que puedo recordar, y es el tipo de equipo y propietario con el que cualquier piloto querría competir» añadió.
Además de esto, el equipo ha oficializado la continuidad de NTT DATA Como socio del equipo. Un anuncio con gran importancia para ellos, ya que es uno de las marcas con más peso dentro de la categoría en los últimos años.