Fórmula E
Gary Paffet en negociaciones por un volante en la Fórmula E
El piloto del DTM, Gary Paffet, afirma que está negociando con Mercedes para conseguir un volante para la nueva temporada de la Fórmula E. Esto sería posible gracias a la filial del equipo alemán, HWA, que recientemente se asoció con el equipo Venturi, con sede en Mónaco. El equipo apadrinado por Leonardo Di Caprio estaría actualmente entre Paffet o seguir con Edo Mortara, teniendo confirmado ya a Felipe Massa.
Estos movimientos tienen origen en la decisión de la marca de la estrella de incorporarse a la Fórmula E para la sexta temporada en detrimento del DTM, que abandonará a finales de 2018. Por tanto, a la marca alemana le interesaría tener un piloto rodado en Fórmula E para cuando se incorporen, colocando a Gary Paffet en Venturi para tal fin.
@MercedesAMGDTM
El piloto británico ha explicado la posibilidad de abrir otros caminos, proporcionando como origen de todo, la decisión de Mercedes de dejar el DTM: «La decisión de Mercedes de dejar el DTM fue un shock para todos nosotros y obviamente va a tener un gran impacto en mucha gente», dijo Paffett. «Ahora estoy en mi décimo quinto año [en el DTM], bastante cómodo pensando ‘Haremos lo mismo el próximo año’”
Paffett actualmente lidera la clasificación de pilotos del DTM con 148 puntos, y ha logrado seis podios y tres victorias en las 10 carreras disputadas hasta ahora esta temporada. Mercedes, que busca el décimo título de constructores del DTM de la era actual y el primero desde la temporada 2010, también lidera ese campeonato con 189 puntos sobre BMW, con Audi más atrás en el tercer puesto.