Fórmula E

Gary Paffett interesado en la Fórmula E con Mercedes

Published

on

Gary Paffett dejó claro su interés en la Fórmula E en cuanto Mercedes anunció su entrada en la categoría eléctrica de la Fórmula E. Paffett ha corrido para el fabricante alemán en el DTM desde 2003, combinándolo con el simulador de F1 y los roles de piloto reserva en McLaren y Williams. El británico necesitará un programa de competición nuevo cuando Mercedes se retire del DTM a finales de 2018 para entrar en la Fórmula E en 2019.

En Marrakech realizó un test con Venturi, que tiene una asociación de ingeniería con «Mercedes DTM HWA». «Cuando Mercedes anunció que entraría en la Fórmula E les dejé claro a ellos, y a HWA, que me gustaría ver si es un nuevo camino para mí y si es algo que quiera hacer«, dijo a Motorsport.com.

«Desde el principio sabían que es algo que quiero hacer. El DTM está llegando a su fin y todavía estoy buscando algo más a tiempo completo, y la Fórmula E podría ser. Ha sido realmente bueno para mí venir aquí, Venturi y yo nos hemos beneficiado. He sido piloto de Mercedes siempre y, sin duda, algo que me gustaría hacer es mudarme con Mercedes a la Fórmula E si es posible«.

mercedes-benz.com

Paffett dijo que la prueba del monoplaza eléctrico fue «suficiente para que pudiera sentir el coche» y le complació ayudar a Venturi a «obtener una gran lista de cosas hechas». Terminó 10º después de una última vuelta a plena potencia, pero no se centró en una simulación de calificación correcta.  Paffett ya ha expresado su interés en participar en las 24 Horas de Le Mans y en la serie de V8 Superscars en Australia después del DTM, e incluso podría agregar más carreras de GT a su calendario de este mismo año.

El piloto de 36 años hizo su debut en GT en 2016, en las 24 horas de Spa, su primera carrera fuera del DTM desde la Fórmula 3000 en 2003 en Imola. «El calendario del DTM es intenso, pero solo son 10 fines de semana de carrera. Durante años estuve trabajando con McLaren, haciendo entre 50 y 60 días en el simulador para ellos. Los últimos dos años trabajé para Williams en el simulador y también en las pruebas».

«Hice Spa en 2016. Sentí que quería probar la resistencia y los GT especialmente, y realmente lo disfruté. Estoy muy interesado en hacer algo más, pero no quiero moverme a GTs a tiempo completoCiertamente, es algo que me gustaría compaginar junto con otro proyecto, como hacer DTM este año y podría tratar de competir en otra carrera de GT o dos», concluyó el piloto alemán.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil