Fórmula 1
Gasly: «Los más importante es ser competitivo en la carrera de mañana»
El equipo Toro Rosso ha terminado la jornada de clasificación tal y como se esperaba, ocupando la zona baja de la parrilla. Los dos pilotos del equipo satélite de RedBull ha estado a la altura de las circunstancias., Brendom Hartley, ha terminado en 15ª posición, mientras que Pierre Gasly terminó en 17º posición.
A pesar de haber terminado estas posiciones y de la sanción de mañana para cada uno de los pilotos, ambos están satisfechos con el trabajo realizado en la clasificación.
Hartley, a pesar de no macar tiempo en la segunda ronda de la clasificación se muestra contento por el simple hecho de haber pasado aunque ve complicado que mañana pueda puntuar a pesar de haber cambiado varios elementos en su motor.
«No ha sido un mal día, ¡estoy muy feliz de haber llegado a la Q2 hoy! Luego no marcamos un tiempo en la Q2 con el objetivo de guardar todos los neumáticos y tener todas las opciones disponibles para la carrera de mañana. ¡Espero que esto sirva para mañana! Va a ser muy difícil pedir terminar en los puntos, pero definitivamente vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y presionar para lograrlo.» – comentaba el piloto neozelandés.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvo una peor sesión de clasificación. El piloto francés terminó en 17º posición. Para Gasly la jornada de clasificación ha sido buena aunque reconoce que no ha sido un fin de semana bueno. Se mostraba mucho más comedido en sus declaraciones.
«Creo que hoy estuvo bastante bien. Obviamente, no ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. Sabíamos que al comienzo del fin de semana comenzaríamos en la parte posterior de la parrilla, así que tratamos de enfocarnos principalmente en simulaciones de carrera»
Y es que el propio piloto francés parece que está mas centrado en la carrera que espera que salga bien ya que durante el fin de semana el equipo se ha centrado en la jornada del domingo.
«Esta mañana estaba bastante contento con las carreras largas, incluso si sabíamos que no era ideal para la calificación. En términos de carga aerodinámica, pusimos menos de lo que hubiéramos querido para maximizar nuestras oportunidades de adelantamiento durante la carrera. Espero que valga la pena mañana. Lo más importante es ser competitivo en la carrera.»
Después de la última carrera en México, donde abandonaron los dos monoplazas, Toro Rosso quiere volver a estar arriba. Y es que a estos problemas con la unidad de potencia se le ha juntado la marcha de Carlos Sainz, que ha sido uno de los pilotos que más puntos ha dado al equipo satélite este año. Un problema que espera solucionarse para el año que viene.
Para mañana ambos pilotos saldrán mañana desde la parte de atrás de la parrilla. Gasly acumula una sanción de 25 posiciones y Hartley tiene otra sanción de 10 posiciones para la carrera por cambios en la unidad de potencia.