Fórmula 1
Brendon Hartley: “Los tiempos de estos libres no son representativos”
Estos entrenamientos libres que se han disputado este viernes en Silverstone continúan sin dejar a Toro Rosso con un buen sabor de boca. Saben que son el segundo peor coche de la parrilla, por detrás de Sauber, pese a ir mejor que Williams en el campeonato de constructores. Tras la cuarta posición de Romain Grosjean la semana pasada en el Red Bull Ring, Sergey Sirotkin es el único de los 20 pilotos que todavía no ha sumado ningún punto en lo que llevamos del campeonato, y no será por coche, ni mucho menos por motor.
En el caso de Toro Rosso, Pierre Gasly ha completado los primeros entrenamientos libres en duodécima posición, mientras que Brendon Hartley ha completado la primera jornada con una triste penúltima posición, por delante, casualmente, de Sergey Sirotkin.
En la segunda tanda de entrenamientos libres, las cosas empeoraron para Gasly, quien calzó el juego de neumáticos intermedios además de los blandos y solo pudo ser decimotercero. Hartley, sin embargo, mejoró, pero relativamente. Mejoró su tiempo de los primeros entrenamientos libres en unas 3 décimas, pero fue decimoctavo.
Y la mejora es relativa, porque solo fueron dieciocho los pilotos que lograron marcar un tiempo en la segunda jornada de libres, ya que Grosjean y Max Verstappen fueron los primeros pilotos en probar el muro de Silverstone este fin de semana, por lo que no registraron tiempo alguno.
Pierre Gasly afirma que por la mañana probaron el nuevo paquete aerodinámico que ha llegado a las arcas de Faenza, con el objetivo de entender su funcionamiento y sacar el máximo rendimiento posible al STR13, pero a la tarde un problema con el motor Honda provocó que el francés tuviera que interrumpir su tanda de libres antes de tiempo. «No me encuentro del todo cómodo con el coche. Todavía no hemos encontrado la configuración óptima para este trazado, y a la noche tenemos una infinidad de trabajo que hacer.» comenta el francés.
Brendon Hartley, sin embargo, se mostró cómodo con el coche, pese a no marcar los mejores cronos. «Ha sido un buen día porque mi coche ha funcionado de una manera muy fiable. Creemos que los tiempos que hemos marcado Pierre y yo no son representativos en el sentido de que creemos que estamos más arriba. Mañana se verán en la calificación los resultados de todos los aspectos del coche que creamos conveniente mejorar hoy a la noche.»