SuperFormula Japonesa
Gasly no puede con Honda
El piloto de Red Bull está este año compitiendo en la Super Fórmula Japonesa, en un monoplaza impulsado por un motor Honda, ya que el chasis es común para todos los equipos del campeonato.
Según palabras de Gasly tienen un déficit de potencia de unos 9km/h con respeto a los motores Toyota, siendo así muy complicado competir contra ellos. De hecho en el último evento del campeonato japonés disputado en el circuito de Fuji, el cual posee una larga recta de meta en la que potencia cuenta y mucho porque la línea está bastante alejada de la última curva.
Por lo que a priori era uno de los circuitos más complicados de la temporada y a pesar de todo consiguieron el mejor resultado de la temporada con un quinto lugar. Espera que para las próximas carreras, Honda de un paso al frente para poder optar a algún cajón de podio que a día de hoy parece bastante lejos para él.
Aun quedan cinco carreras para que finalice la Super Formula (con una doble cita en Suzuka), pero curiosamente donde más van a sufrir es en la propia casa de Honda, el circuito de Twin Ring Motegi, recordemos que es un circuito con largas rectas donde la potencia es primordial para poder avanzar posiciones en la clasificación y por supuesto en la carrera. Así lo ha reconocido el propio Pierre Gasly:
«Creo que todo irá a mejor en las próximas carreras, en los circuitos en los que sé que soy rápido. Probablemente Motegi no sea el mejor para nosotros por las rectas y las fuertes frenadas, pero Sugo u Autópolis son circuitos técnicos con muchas curvas, y no tantas rectas. Creo que tendremos opción de pelear por el podio ahí, y esperemos que por la victoria».
A pesar de los problemas de comunicación por la barrera del idioma que junto al equipo Red Bull intentan superar, aun así, Gasly es octavo en el campeonato con el equipo Mugen. Los puntos en la Super Fórmula se reparten de la misma forma que entre 2003 y 2009 se hacía en la F1, excepto para citas dobles como la de Okayama o «season finale» en Suzuka.