Fórmula 1
Gasly podría perderse el Gran Premio de Estados Unidos
Tras el sorprendente anuncio de Palmer de que Japón iba a ser su último Gran Premio, a Toro Rosso se le acumulan los problemas. Para Austin, no va a poder contar con Carlos Sainz, que correrá por primera vez con su nuevo equipo, y Gasly parece que tampoco va a estar disponible para la escudería italiana debido a los intereses de Honda.
Según asegura Helmut Marko, la decisión la deben tomar esta semana, una vez concluido el Gran Premio de Japón. Gasly ya mostró su preferencia de correr en Estados Unidos y seguir adaptándose al monoplaza, en vez de volver a Japón, concretamente a Suzuka, para disputar la última carrera de la Super Fórmula Japonesa, donde ha ganado dos carreras y se encuentra segundo en la clasificación general, a medio punto del líder.
Y en este punto entra Honda. La marca japonesa, cuya reputación está bastante demacrada por sus resultados en Fórmula 1, presiona para que el piloto francés dispute la última ronda del campeonato y pueda ganar el título a su máximo competidor a nivel nacional, Toyota. Además, de esta forma, un campeón de la Super Fórmula estaría disputando el mundial de Fórmula 1 con un motor Honda en 2018.
Marko ha asegurado que tienen un plan b para esta situación, aunque ha preferido no desvelarlo a la prensa, lo que ha disparado las elucubraciones. Acorde con el nuevo contrato con Honda, los rumores apuntan a los ganadores de la Indy 500 Takuma Sato y Alexander Rossi, viejos conocidos de la Fórmula 1, o incluso al ganador de la IndyCar Series, Josef Newgarden.
Pero, debido a la falta de tiempo para adaptarse a un nuevo monoplaza, las opciones que parten con más fuerza son Jolyon Palmer, Paul di Resta y Antonio Giovinazzi, que ya habrían disputado carreras este año. Esta condición también incluiría al reciente ganador de la Fórmula 2 Charles Leclerc, aunque su pertenencia a la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari dificultaría esta operación.