Fórmula 1
Gasly reparte responsabilidades entre Honda y Toro Rosso
Lejos queda aquel «ahora podemos luchar» de Gasly en Bahréin, que tanto enfadó a parte de la afición española, tras su cuarto puesto «en el desierto». Dicha frase parece haberse diluido o, más bien, convertido en una pregunta «¿podremos luchar?».
Tras Bahréin, los de Faenza, sólo han conseguido sumar dos puntos, uno en China y otro en Azerbaiyán, escaso bagaje para una escuadra que se las prometía muy felices.
Tras esto, el propio Gasly, realizaba unas declaraciones en las que reconoce que está siendo una temporada complicada ya que «los dos últimos fines de semana han sido complicados en términos de rendimiento» algo que no es una sorpresa para el equipo «Sabíamos que en China nos enfrentaríamos a una de las rectas más largas de la temporada, al igual que Bakú”.
Para el piloto francés, la culpa está repartida, y aunque el motor tiene mucho que decir «incluso en lo que corresponde al chasis no somos tan competitivos» y afirma que «en la frenada parecemos fuertes, pero luego, a la salida, la traccion se desvanece» y afirma que aun no conocen el porqué.
Para Brendon Hartley, la vida al otro lado del garaje tampoco está siendo sencilla, encontrándose en la misma situacion que su compañero y contestaba que «Ojalá lo supiera» cuando se le preguntaba por la solución a las dificultades que están pasando con el chasis.
El neozelandés conseguía en Azerbaiyán su primer punto en Formula 1, desde su debut el año pasado en el Circuito de las Américas, y también el único punto que su equipo recaudaría en las calles de Bakú.
Honda admite, en palabras de Toyoharu Tanabe, que tienen que encontrar una solución a su falta de rendimiento pero afirma que, en Bakú «El ritmo en la calificación no fue tan malo, sobre todo en el coche de Gasly. La posición fue mala por el incidente que vivieron entre ambos pilotos»