Fórmula 1
Pierre Gasly se sintió profundamente decepcionado de ser piloto de Toro Rosso en 2017
Supo ser discreto y disimular su enfado cuando se confirmó que a pesar de ser el campeón de la GP2 Series en 2016 no podría ser titular en Toro Rosso para el inicio de 2017. Sobre este asunto, Pierre Gasly se sintió frustrado, muy molesto y decepcionado por ello pero canalizó todo ello en fortalecerse, hablando en pista en la Súper Fórmula Japonesa, si no hubiese sido por un tifón probablemente hubiese ganado también ese título en Japón.
Pierre tenía esperanzas en que no continuase Daniil Kvyat en Toro Rosso para 2017, tras haber tenido un año muy complicado que incluyó un enroque con Max Verstappen dentro de la estructura de Red Bull, ya que siempre tuvo claro que a Carlos Sainz no lo iban a bajar para subirlo a él.
Pero como muchas veces sucede las cosas no salen como lo esperamos, Toro Rosso apostó por la continuidad de Kvyat y Gasly tuvo que bajar la cabeza y aceptar que no estaría en la F1 como titular a pesar de ser el Campeón de GP2 en 2016.
Gasly recordó que fue durante el GP de Estados Unidos de 2016, y quién se lo comunicó fue Helmut Marko. «Fue en Austin 2016 cuando Helmut Marko me contó que Kvyat había firmado para 2017. Pensé que no era justo, acababa de ganar la GP2, era una mezcla entre enfado, decepción y tristeza», fueron sus palabras para el sitio oficial Formula1.com.
En 2017 las cosas no fueron mejores para Kvyat, en muy pocas ocasiones demostró estar al nivel de Carlos Sainz y la presión iba en aumento ya que el piloto español sumó más del 90 % de los puntos de Toro Rosso en el año, mientras Pierre demostraba su talento en la Súper Fórmula Japonesa para por fin debutar en la F1 con Toro Rosso a partir del Gran Premio de Malasia, supliendo a Daniil Kvyat.
Tras la fecha de Malasia y el debut de Gasly se confirmó la noticia, Carlos Sainz debutaría en el Gran Premio de Estados Unidos con la escudería Renault y eso a su vez abriría las puertas que parecían cerradas desde hace años para Brendon Hartley. Un piloto que había formado parte de la estructura de Red Bull pero sin experiencia en Fórmula 1. Gasly-Hartley será la pareja de pilotos en el equipo de Faenza para este 2018.