Fórmula 1
Gasly tras su primer podio en F1: «Es el mejor día de mi vida»
Segundo podio de Toro Rosso en 2019 tras el tercer lugar que consiguió Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de Alemania
Pese a que en España la noticia del Gran Premio de Brasil es el primer podio de Carlos Sainz en Formula 1, no ha sido la única noticia destacable ya que, gracias a una gran carrera en el circuito de Interlagos, Pierre Gasly conseguía acabar segundo y, por lo tanto, su primer podio en la máxima categoría del automovilismo. Cabe recordar el 2019 tan complicado que esta viviendo Gasly ya que, pese a empezar como piloto de Red Bull, tras el verano era vuelto a Toro Rosso tras su pobre rendimiento en el equipo austriaco, junto con la tragedia que vivimos en Bélgica con el fallecimiento de Anthoine Hubert.
Pese a esto, el piloto francés ha seguido trabajando duro y este podio es resultado de no rendirse nunca, algo que ha hecho Gasly a lo largo de su carrera deportiva. Tras lograr este podio tan importante para el piloto francés, se mostraba feliz con la carrera que hizo en Interlagos para disfrutar de uno de los mejores días de su vida. «Es el mejor día de mi vida. Cuando eres niño, sueñas con estar en la Fórmula 1 y cuando sucede, se convierte en el mejor día de tu vida. Entonces sueñas con tu primer podio».
“Cuando volví a Toro Rosso, seguí trabajando y creyendo en mí mismo, intenté presionar al equipo tanto como pude y he tenido cuidado de aprovechar al máximo todas mis oportunidades. En la carrera de este fin de semana, nos ha llegado esa oportunidad, aunque antes hemos tenido varias carreras buenas. Todo el fin de semana, sentí que tiene un coche capaz de lograr un buen resultado e intenté mantener un bien ritmo de carrera para mantener a mis principales rivales detrás. Cuando comencé a luchar con un Ferrari, pensé que sería un buen resultado, como en el pasado GP de Bahréin en 2018, pero gracias a un final de carrera de locos, conseguir ganar alguna posición para conseguir mi primer podio en la F1″.
Por otro lado, Gasly habló sobre la lucha en la última vuelta con el Mercedes de Lewis Hamilton: «Fue increíble luchar de tú a tú con un campeón del mundo como Lewis Hamilton. Fue una lucha intensa. Traté de defenderme de la mejor manera que pude, tratando de ir a tope para que el motor Honda apretara todo lo que pudiera, de hecho, estaba presionando el botón de adelantamiento. Podía ver su alerón delantero y estaba pensando, por favor, no me pasen en la línea de meta. Me hubiera enfadado un poco si lo hubiera hecho, ya que tenía muchas ganas de mantener la 2ª posición».