Fórmula 1
Gasly y Hartley, a punto para 2018
Toro Rosso deshoja la margarita, de cara a 2018, y dos de los pétalos que quedan son Pierre Gasly y Brendon Hartley. El primero de los dos, el francés Pierre Gasly, parece que tiene mas que asegurada su plaza en el equipo italiano. Su llegada a Faenza, sede de Toro Rosso, se produce de forma pensada.
Tras su paso por la escuela de Red Bull y las diversas categorias inferiores, incluida la Superformula Japonesa, el piloto de Ruan, llegó a la formua 1 en un movimiento que muchos esperaban. La caída en desgracia de Daniil Kvyat, pasando de conseguir un podio en 2016 a ser defenestrado en 2017, y siendo superado por su compañero de equipo –Carlos Sainz– la oportunidad llegó al Francés, por quien parece apostar fuerta la marca de la bebida energética.
Más complicado se antoja para Brendon Hartey. El piloto neozelandés ha sufrido en los ultimos tiempos un carrusel de emociones.
Defenestrado y expulsado de la estructura de Red Bull en 2010, el piloto empieza a buscar nuevas vias para su carrera, vista la dificultad de llegar a Fórmula 1, empieza a correr carreras de resistencia disputando, y ganando en 2017, las 24 Horas de Le Mans (entre 2012 y 2017) y el WEC (entre 2017 y 2017).
Ante la salida de Carlos Sainz desde Faenza a Enstone, el equipo Toro Rosso recurre, de manera totalmente sorprendente, a sus servicios. Aparentemente es el propio Helmut Marko quién reclama sus servicios, después de alguna conversación en la que Hartley se mostraba dispuesto a reencontrarse con la familia de Red Bull.
Así, el piloto neozelandés, tiene ante si dos carreras, siempre y cuando Red Bull no decida sorprendernos, para demostrar a Marko su valía y garantizarse un volante para 2018.
Toro Rosso ha mantenido conversaciones con diferentes pilotos, entre ellos Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein ambos en Sauber, para completar su dupla de pilotos. Aparentemente estas conversaciones no han fructiferado opr lo que se espera que, tanto Gasly como Hartley, estén tras los volantes de Toro Rosso en 2018.