Fórmula 1
Gasly y Hartley, posible alineación de Toro Rosso para 2018
Tras lo acontecido sobre el asfalto del circuito de Austin, la escudería Toro Rosso parece tener clara su alineación de pilotos para el año que viene. Según el jefe de los de Faenza, Franz Tost, existe una alta probabilidad de que sean Pierre Gasly y Brendon Hartley los que ocupen los asientos de sus monoplazas la temporada de 2018.
Tanto el francés como el neozelandés, han demostrado estar a la altura de los pilotos del programa de Red Bull. Pierre Gasly, a pesar de no haber podido correr en el Gran Premio de Estados Unidos, debido a la competición de la Super Fórmula Japonesa, ha conseguido resaltar y crear buenas expectativas como piloto.
Por su parte, Hartley, tras su debut en América, un Gran Premio que finalizó en la decimotercera posición, consiguió hacerse notar y demostrar sus cualidades y potencial a los ojos de los jefes de Toro Rosso y Red Bull.
Christian Horner, jefe de Red Bull, ha manifestado su interés sobre este piloto. En su opinión, Hartley es un hombre competitivo que daría buenos resultados a la escudería para la que probablemente corra en 2018.
Lo asombroso de Brendon, asegura Horner, es que, en sus años de categoría junior, no fue aceptado por el programa de Red Bull, renovando su asociación una vez fue elegido para correr con Porsche, convirtiéndose en campeón mundial, y ahora regresa con mucha fuerza y ganas de hacer grandes cosas, agradeciendo al equipo esta oportunidad que se le está brindando.
Por otra parte, con Gasly y Hartley en la mira, el piloto ruso, Daniil Kvyat, queda apartado del equipo Toro Rosso. Debido a la ausencia de Gasly en el pasado Gran Premio, Kvyat pudo correr en su monoplaza y llevar un punto a casa, sin embargo, al finalizar la carrera, se le avisó de que el año que viene no correría para los de Faenza, fuera del programa de Red Bull, libre de hacer lo que él quisiera con su carrera deportiva.
Tost quiere probar a Gasly y a Hartly lo que resta de temporada, manteniendo esperanzas en ambos y con ganas de que el año que viene puedan presentar una combinación muy competitiva que los haga luchar por las posiciones altas de parrilla y las victorias.