Fórmula 1

Gene Haas: «Este año está siendo más difícil»

Published

on

El equipo americano suma esta temporada 43 puntos, más que los 29 que consiguió Grosjean en 2016. Estos números harían pensar que esta segunda temporada en la Fórmula 1 está siendo más fácil que la primera. Sin embargo, el aumento del nivel de sus rivales ha hecho esta temporada más dura. Esto lo ha admitido el dueño del equipo Gene Haas, que analizó a los rivales.

«Parece más difícil que el año pasado ya que los demás equipos han mejorado mucho. Honda ha incrementado su ritmo, Renault es mejor y Toro Rosso siempre es competitivo. En este negocio no hay remolones, puesto que para pasar a tus rivales tienes que ser bueno, y eso es difícil».

Haas F1 Team

Haas también analizó el fin de semana del equipo en Suzuka, donde logró  acabar en los puntos con sus dos coches por segunda vez está temporada, con la octava plaza de Magnussen y la novena de Grosjean, aunque admite que no fue un gran premio fácil y alabó el trabajo de los mecánicos en el coche del galo tras su accidente en la clasificación.

«Siempre es bueno sumar puntos. Es increíble lo duro que han trabajado para conseguir seis puntos. Pero es muy gratificante estar en la pelea por los puntos y poder conseguirlos. Fue un fin de semana duro. Grosjean tuvo un accidente en la clasificación y el coche tuvo que ser reparado. Por suerte, contamos con más de medio día para repararlo y no tuvimos que desmontar el motor». 

Por último, el dueño del equipo habló también del accidente que sufrió Grosjean en la segunda sesión de libres del gran premio de Malasia, provocado por una alcantarilla abierta, y cuya reparación supuso un gran gasto para un equipo como el estadounidense. 

«Tienes ya suficientes problemas en este negocio con todos los sucesos que ocurren, y entonces ocurre algo que parece absurdo, la tapa de una alcantarilla del circuito se levanta y destroza uno de nuestros coches. Es algo que te arruina el fin de semana. Es extremadamente caro. Sabemos que los accidentes ocurren, pero cuando ocurren por algo que está fuera de tu control, es absurdo».

El equipo Haas correrá en casa en el siguiente gran premio y esperan repetir el resultado logrado el año pasado en Austin, cuando Grosjean acabó décimo y consiguió el último punto del equipo en 2016.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil