Fórmula 1
Gene Haas: «Nuestro objetivo es ser cada vez más rápidos»
Haas, único equipo estadounidense de la parrilla de la F1, ha presentado hoy su monoplaza para la nueva temporada, el VF17, decidiendo mantener así en el nombre del monoplaza la nomenclatura del año pasado.
En el monoplaza se mantienen se mantienen el foco rojo en ambos alerones aunque con un gris más oscuro en el cuerpo del mismo.
Romain Grosjean intentará mejorar sus resultados de la temporada pasada, aunque es consciente de que será complicado, ya que es difícil que entren de manera regular en la zona de puntos debido a la gran competitividad que habrá esta temporada.
Por su parte, Kevin Magnussen, que debuta este año con el equipo americano, intentará progresar poco a poco e intentar al igual que su compañero de equipo entrar en la zona de puntos para sumar puntos que serían buenos para la escudería.
«Ser un equipo de F1 aporta un nivel de credibilidad que no tendríamos solo con tener patrocinios. La gente te demuestra que confía en tí. Ese fue el concepto inicial, y el ser más grandes, rápidos mejores y ligeros, es nuestro objetivo y principal motivación para estar en el deporte de motor. La gente puede ver qué hacemos en F1 y la gente cree que Haas puede crear y construir monoplazas rápidos y de alta calidad”, afirmó Gene Haas, fundador del equipo Haas.
«Salvo los pedales, todo ha cambiado en relación al año pasado. Siempre intentas hacer un coche veloz, lo cual normalmente debe ser más ligero también. La aerodinámica es completamente nueva, como los neumáticos, así que hemos reajustado todo para cumplir con la nueva normativa. Estéticamente, tenemos un perfil más agresivo. Es todo mucho más ligero y aerodinámicamente más eficiente. Todo lo que hemos aprendido de nuestro primer coche ha sido útil para aplicarlo aquí», ha explicado Gunther Steiner, jefe del equipo Haas.