Fórmula 1
George Russell, desolado: «Nunca olvidaré este día, lo siento por todo el equipo»
El británico cometió un error en Imola que le dejó sin la posibilidad de sumar su primer punto en Fórmula 1
George Russell vivió en el día de ayer una de las jornadas más duras de su trayectoria deportiva. Justo cuando acariciaba su primer punto en la Fórmula 1, rodando en la décima posición, cometió un error absurdo mientras calentaba sus neumáticos tras el coche de seguridad. Debido a la poca temperatura de las gomas, el piloto británico perdió el control de su monoplaza a muy poca velocidad, colisionando contra las protecciones del trazado. Después del impacto se dirigió a su equipo, en un tono que evidenciaba su tristeza: «No sé qué decir».
El de Williams también ha querido lanzar un mensaje en sus redes sociales para expresar su sentimiento de culpa hacia la escudería. En su cuenta personal de Instagram, ha comunicado a la perfección el duro golpe que ha supuesto la decepción de Imola: «Nunca olvidaré este día, este error. Aprenderé de lo sucedido y saldré de esto siendo más fuerte. Lo siento muchísimo por todo el equipo, no tengo excusas«.
Tras este mensaje, varios pilotos de la parrilla le han transmitido su apoyo. Entre ellos, el hexacampeón mundial, Lewis Hamilton: «George, estabas dando lo mejor de ti mismo. Está bien cometer errores y, también, sentir el dolor. Yo he fallado en más ocasiones de las que puedo recordar. Eres grande, continúa con la cabeza alta y ve a por la siguiente carrera». El francés de Haas, Romain Grosjean, también ha mostrado su empatía: «Sé cómo te sientes ahora mismo. Te llevará algo de tiempo olvidarlo, pero lo que estás haciendo es increíble. Sigue empujando».
Russell debutó en la máxima categoría del automovilismo la temporada pasada. La poca competitividad de su Williams nunca le ha permitido optar a los puestos delanteros, a pesar de que ha aportado destellos de su gran calidad de forma constante. De hecho, el británico jamás ha sido batido por ninguno de sus compañeros de equipo en una sesión de clasificación. Tanto Kubica como Latifi han sufrido su inmenso talento. Además, Russell es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes, y todo parece indicar que algún día ocupará uno de los asientos de las flechas plateadas. Su futuro se antoja brillante y, junto a Verstappen y Leclerc, está llamado a dominar los próximos años de la Fórmula 1. El tropiezo de ayer es solamente un pequeño bache en su prometedor camino.