GP3

George Russell hace valer su pole y es más líder

Published

on

George Russell ha hecho valer su pole conseguida ayer por delante de Aitken y Fukuzumi. El podio, copado de ART, estuvo a punto de ser también ocupado por Maini en lugar de Aitken o Fukuzumi ya que la lucha que tuvieron hasta el final de carrera hizo llegar a pensar que era posible el toque entre ellos.

La carrera comenzaba sin toques en la salida, algo que permitió a Aitken luchar con Maini para meterse en el top3. Lo conseguiría, mientras su compañero Fukuzumi hacía lo propio con Russell en Les Combes. Por detrás, Tatiana Calderón tuvo un duelo con Alesio Lorandi que finalmente le pasaría, mientras luchaban por la novena posición.

gp3series.com

En el top 10 hubo una batalla que dejó muy buen sabor de boca por la calidad de pilotaje vista, tanto atacando como defendiéndose: Boccolacci contra Tveter. Estos dos pilotos, que acabarían siendo quinto y sexto respectivamente además de acabar teniendo a Alesi pegado, tuvieron varios momentos de mucha tensión en Les Combes y la parada del autobús.

En la cuarta vuelta, Bruno Baptista tendría que abandonar por un toque de Tatiana Calderón que le mandaba al muro en Les Combes. Un poco más tarde se sabría que penalizaron a Calderón con 10 segundos que se sumarían a su tiempo por el toque al brasileño. Tras el VSC provocado por Baptista, los ART se juntaron más y provocaron que Russell se pusiera primero ya hasta el final de la carrera.  

Casi a mitad de la carrera vimos uno de los mejores adelantamientos de la sesión. Aitken atacaba a Fukuzumi en Les Combes y le adelantaba por fuera, todo un lujo de ver. En ese mismo punto, al momento, Marcos Siebert se fue fuera de pista y perdía el top10 que trabajó durante toda la carrera, rodaba con Kari y Pulcini entre otros.

A poco de acabar la carrera, por detrás, se producía un duelo que dejó, sin duda, un adelantamiento que hizo las delicias de todos los espectadores. Hyman adelantaba a Calderon en la subida a Eau Rouge. El sudafricano se lanzó, sin dudarlo, al poco margen que ofrece la famosa subida belga.

No fue hasta el último momento cuando vimos más chispas entre Aitken y Fukuzumi, ya que si el japonés adelantaba al piloto de Renault en la parada del autobús, este le devolvió la jugada en Les Combes. Finalmente, el británico George Russell se hizo con la victoria y la vuelta rápida de la carrera, algo que le permite ser más líder de la categoría.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil