Fórmula 1
George Russell pilotará el Mercedes en los test de Hungría
Los días de test durante el campeonato son muy preciados. Cada equipo tiene tan sólo cuatro días por temporada para ello. Además, son una gran oportunidad para jóvenes pilotos para captar las sensaciones de un Fórmula 1. El 1 y 2 de agosto George Russell, joven piloto de la familia Mercedes, es el encargado de pilotar el W08 durante los test en Hungaroring, la semana siguiente al Gran Premio de Hungría.
Russell, como es normal, se muestra muy motivado: «Simplemente estoy muy excitado por probar el W08. Probablemente he dado más vueltas virtuales que nadie en este coche, así que conducirlo en realidad va a ser una auténtica pasada«. George está en Azerbaiyán para familiarizarse con el equipo y el ambiente de la Fórmula 1. Esto es una gran oportunidad para su carrera que ha visto como ha abierto su camino desde que entró en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes para 2017.
De momento, está centrado en la GP3, donde corre para el equipo ART Grand Prix. No obstante, ha completado muchos kilómetros en Brackley en el simulador y está entrenado su físico con el objetivo de la Fórmula 1.
El británico, de 19 años, se subió por primera vez a un Mercedes en 2015, cuando se subió al W06 en unos test privados en Portimao. Allí pudo conocer por primera vez el método de trabajo de la escudería. A parte de las ganas que tiene de subirse a un Fórmula 1 del 2017, Russell sabe que los test son muy importantes para el desarrollo técnico del Mercedes: «Mi prioridad es hacer un buen trabajo para el equipo. Quiero hacer todo lo que me manden los ingenieros y completar los programas que tengamos y quiero estar seguro de que saco el máximo del coche y de mí mismo«.