Fórmula 1
George Russell se muestra ilusionado en la primera rueda de prensa de la pretemporada
Mientras el británico se muestra optimista, Kimi sigue sin confiar en que los test indiquen la verdadera situación de cada equipo.
En la rueda de prensa de hoy perteneciente a la primera jornada de pretemporada, los entrevistados han sido tres pilotos con una temporada de experiencia como son Lando Norris, George Russell y Alex Albon, y el piloto más longevo de la parrilla, Kimi Räikkönen, que posiblemente afronte su última temporada en la Fórmula 1, y que cumplirá nada más y nada menos que 41 años esta temporada.
Russell, Albon y Norris llevan acumuladas ya 21 carreras a los mandos de un Fórmula 1. Esto quiere decir que tendrán que correr aproximadamente hasta 2033 para igualar el récord de carreras que batirá Kimi esta temporada y que actualmente ostenta Rubens Barrichello, con 326. «Es muy difícil, son demasiadas carreras.» afirma Lando. «Es pronto para hablar de un récord así. Por de pronto, preferimos centrarnos en esta temporada. Hemos aprendido de los errores cometidos en 2019, y hay que adaptarse a las circunstancias nuevas que se presenten cada fin de semana con la finalidad de mejorar.»
Albon ha mencionado la notable mejoría que hizo Red Bull durante la segunda mitad de la temporada, en la que su compañero Max se alzó con dos victorias, tanto en México como en Brasil. «Veremos qué sucede a lo largo de la temporada. La temporada pasada fue un terremoto. De debutar en Toro Rosso a acabar en Red Bull… fue algo que me costó asimilar. Lo cierto es que, desde que acabamos la temporada, nos hemos puesto las pilas y considero que hemos mejorado en muchas áreas durante este periodo de inactividad en pista. Ahora, simplemente toca poner las mejoras en práctica. Personalmente, yo siento que he mejorado carrera tras carrera y estoy orgulloso de mi progreso.»
Mientras tanto, no había buenos presentimientos mientras no hubiéramos visto el FW43. Sin embargo, esta primera jornada de pretemporada el monoplaza de Grove ya ha rodado bastante a los mandos de George Russell, algo que se llevan tras el caos de los test de pretemporada del año pasado. «Es cuestión de ir aprendiendo carrera por carrera y de progresar constantemente, de superar las barreras y obstáculos que se nos planten, pero ahora sinceramente nos veo en una situación mejor que en Abu Dhabi el año pasado. El coche, por de pronto, va mucho mejor que en el final de la pasada temporada. El coche es mucho más conducible que el año pasado, sin embargo, además de manejable, tiene que ser rápido. Por de pronto, trataremos de exprimir las jornadas de test al máximo. El año que viene, sin embargo, será el año donde la oportunidad que ciertos pilotos tengamos de llegar algo más alto sea mayor.»
No es la primera vez este año que Kimi se sube a los mandos de un Fórmula 1. Este año ya ha corrido en Fiorano con el C39, antes de comenzar los test de pretemporada. Es por ello que (comprensible siendo Kimi), no muestra estar tan entusiasmado como antaño por subirse a un monoplaza. Además, cree que al final los test de pretemporada son, como su nombre indica, para probar. «Los tiempos nos pueden indicar cómo se comporta el coche en determinadas situaciones, pero no indican nada respecto a qué escudería está por encima de otra. Todos vamos a estar perdidos hasta Melbourne y no vamos a saber nuestras diferencias con otras escuderías, puesto que no sabemos qué programa tienen respecto a los test.»
El finlandés también ha hablado acerca de su posible retirada. «No tengo contrato para el año que viene, por lo que no estoy centrado en la parte que correspondería al desarrollo del coche para 2021. No estoy atento a las nuevas regulaciones.«