Fórmula 1
George Russell se queda a 26 milésimas de la pole de Bottas
Gran clasificación del piloto británico, poniendo a su compañero de equipo contra las cuerdas
La sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir ha levantado expectativas muy elevadas, especialmente generadas por George Russell. El británico sorprendió con su rendimiento en la jornada de ayer, mostrándose muy seguro de sus posibilidades y adaptándose muy rápidamente a su nuevo monoplaza. Hoy, en la última sesión de entrenamientos libres, Max Verstappen ha hecho gala de la competitividad del Red Bull tras efectuar la vuelta más rápida. Por lo tanto, se esperaba una clasificación ajustada en las primeras posiciones.
Russell, a 26 milésimas de Bottas
Hasta la jornada de hoy, George Russell nunca había sido superado por su compañero de equipo en una sesión de clasificación. Una hazaña espectacular que pone de manifiesto su soberbia velocidad. Aun así, subirse a un Mercedes son palabras mayores y Valtteri Bottas ha impuesto su veteranía. El finlandés se ha hecho con la pole, siendo 26 milésimas más veloz que su joven compañero, una diferencia absolutamente mínima. Gran actuación del sustituto de Hamilton que seguro que nos proporciona una espectacular lucha por la victoria.
Red Bull, cara y cruz
Sorprendentemente, Alex Albon no ha pasado a la Q3. Hasta ese momento, el de Red Bull estaba firmando un Gran Premio bastante positivo, pero su actuación a la hora de verdad ha sido decepcionante. Mañana deberá remontar, en vista de la superioridad de su monoplaza. Por su parte, Max Verstappen se ha situado tercero, a 56 milésimas del mejor registro marcado por Bottas. El holandés está en disposición de poner en riesgo el triunfo de Mercedes.
Gran evolución de Carlos Sainz
Los de Woking han hecho frente a numerosos problemas a lo largo del fin de semana, sin encontrar el rendimiento demostrado en la prueba anterior. Teniendo en cuenta las prestaciones del McLaren en este trazado, su principal objetivo en la clasificación era colocar a sus dos máquinas entre los diez primeros lugares, algo que, desafortunadamente, no han conseguido. Un error de Lando Norris en su último giro de la Q2 le ha rezagado hasta el decimoquinto puesto. El británico se ha mostrado realmente enfadado consigo mismo a través de la radio. Por su parte, Sainz ha experimentado una clara evolución respecto a lo visto en los libres. El madrileño ha sido octavo y mañana se espera una intensa lucha en la zona media.
Charles Leclerc vuelve a hacer magia
La escudería de Maranello afrontaba esta prueba siendo conscientes de que las características de Sakhir no son propicias para el SF-1000. Las largas rectas del circuito son perjudiciales para la unidad de potencia del Ferrari, destapada como su mayor debilidad. Además, lo sucedido en los entrenamientos libres no ayudó a reconstruir la moral de los italianos, pues tanto el bólido de Leclerc como el de Vettel presentaron contratiempos mecánicos. Finalmente, Sebastian Vettel ha caído eliminado en la Q2, por lo que mañana comenzará la carrera desde la decimotercera posición. Su compañero, Charles Leclerc, ha vuelto a extraer el máximo potencial de su monoplaza, marcando el cuarto mejor tiempo después de completar una vuelta magistral.